
Almeida alumbra la Navidad de Madrid con una bandera española kilométrica de más de 10 millones de luces LED
El alcalde del Ayuntamiento madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado el encendido de luces de la capital y ha señalado que las banderas nacionales significan "un símbolo de unión"

La bandera española kilométrica con la que Almeida alumbra la Navidad de Madrid. / Twitter (Twitter)
Las fiestas de Navidad van a estar marcadas por la pandemia de coronavirus este año, con las restricciones y las limitaciones que supone para los eventos navideños. Pero no por ello las comunidades han dejado de adornar sus ciudades e inaugurar sus novedosos alumbrados. Siguiendo la tradición, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado el encendido de luces este jueves.
Lo que más ha llamado la atención del alumbrado de este año ha sido la instalación de bandas de luces con los colores de la bandera española ubicadas en varios puntos, destacando la de 760 metros de longitud que une Neptuno y Colón. "Esa bandera de España está puesta con el único ánimo de unirnos", ha asegurado el alcalde, quien ha defendido la idea de "reivindicar los símbolos que nos son comunes" para "mejorar como sociedad".
También ha defendido que las luces de Navidad buscan "ayudar al comercio de Madrid" al generar "una mayor alegría" y dar más iluminación a las calles de la capital. Las hileras de banderas españolas han necesitado miles de bombillas led para unir varios puntos de la capital.
Las luces navideñas con los colores de la bandera se circunscriben al puente de Rubén Darío, el puente de Joaquín Costa, a lo largo del eje Prado-Recoletos, con más de un kilómetro de longitud, y por último en la fuente de Colón, muy próxima a la Menina gigante, que ha sido otro motivo decorativo que ha sorprendido a los madrileños.
Almeida no entiende la indignación
En este sentido, Almeida ha asegurado sentir "sorpresa" del "cierto estupor" que ha causado esta decoración. El alumbrado, ha señalado, tiene la misión de "dar un cierto ánimo, tratar de elevar la moral y de hacerle un guiño al comercio", sobre todo al de proximidad.
Los ciudadanos mostraron su indignación en las redes sociales al ver la gran bandera española de luces desplegada en la Castellana, pues lo tachaban de "despilfarro" en estos tiempos de penurias económicas por la pandemia, y además aseguraban que "no tiene nada que ver una bandera nacional con la Navidad".
Otro ejemplo más de la obsesión de Madrid de sacar la bandera de España a la calle, en este caso, estas luces navideñas no son muy representativas de la Navidad. #Navidad2020 pic.twitter.com/m36twinw3w
— Javier (@JavierBCN2010) November 20, 2020
Que las lucecitas que hacen la bandera de España para navidad costaron 3\'17 millones pero es q no se dan cuenta de que hay cosas mucho más importantes en las que gastar el puto dinero? Es q parece broma en serio
— Sofia🧚♀️ (@sofiaciimino) November 26, 2020
En Madrid no hay navidad, el alcalde solo ha puesto luces con la bandera de España, dime tú eso que tiene que ver con la navidad https://t.co/TN0V6k7cGk
— Paula (@ifearlessgirl) November 20, 2020
Las luces navideñas se han repartido por 210 calles de la capital contando con un presupuesto de 3,17 millones de euros para los más de 10 millones de luces LED. Al conocer esta cifra, los usuarios se han vuelto a encender y han criticado que no se emplee el dinero en otras prioridades.
