Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
MAD-LUCES NAVIDAD

Almeida alumbra la Navidad de Madrid con una bandera española kilométrica de más de 10 millones de luces LED

El alcalde del Ayuntamiento madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado el encendido de luces de la capital y ha señalado que las banderas nacionales significan "un símbolo de unión"

La bandera española kilométrica con la que Almeida alumbra la Navidad de Madrid. / Twitter Twitter

Madrid

Las fiestas de Navidad van a estar marcadas por la pandemia de coronavirus este año, con las restricciones y las limitaciones que supone para los eventos navideños. Pero no por ello las comunidades han dejado de adornar sus ciudades e inaugurar sus novedosos alumbrados. Siguiendo la tradición, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado el encendido de luces este jueves.

Lo que más ha llamado la atención del alumbrado de este año ha sido la instalación de bandas de luces con los colores de la bandera española ubicadas en varios puntos, destacando la de 760 metros de longitud que une Neptuno y Colón. "Esa bandera de España está puesta con el único ánimo de unirnos", ha asegurado el alcalde, quien ha defendido la idea de "reivindicar los símbolos que nos son comunes" para "mejorar como sociedad".

También ha defendido que las luces de Navidad buscan "ayudar al comercio de Madrid" al generar "una mayor alegría" y dar más iluminación a las calles de la capital. Las hileras de banderas españolas han necesitado miles de bombillas led para unir varios puntos de la capital.

Las luces navideñas con los colores de la bandera se circunscriben al puente de Rubén Darío, el puente de Joaquín Costa, a lo largo del eje Prado-Recoletos, con más de un kilómetro de longitud, y por último en la fuente de Colón, muy próxima a la Menina gigante, que ha sido otro motivo decorativo que ha sorprendido a los madrileños.

Almeida no entiende la indignación

En este sentido, Almeida ha asegurado sentir "sorpresa" del "cierto estupor" que ha causado esta decoración. El alumbrado, ha señalado, tiene la misión de "dar un cierto ánimo, tratar de elevar la moral y de hacerle un guiño al comercio", sobre todo al de proximidad. 

Los ciudadanos mostraron su indignación en las redes sociales al ver la gran bandera española de luces desplegada en la Castellana, pues lo tachaban de "despilfarro" en estos tiempos de penurias económicas por la pandemia, y además aseguraban que "no tiene nada que ver una bandera nacional con la Navidad".

Las luces navideñas se han repartido por 210 calles de la capital contando con un presupuesto de 3,17 millones de euros para los más de 10 millones de luces LED. Al conocer esta cifra, los usuarios se han vuelto a encender y han criticado que no se emplee el dinero en otras prioridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00