Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Atención hosteleros: este domingo finaliza el plazo para solicitar las ayudas a fondo perdido

Juan Francisco Martínez, Dtor. del ITREM, ha realizado un llamamiento a los empresarios del sector en Hoy por Hoy Región de Murcia

Terraza en Murcia / Radio Murcia

Murcia

Este domingo 29 de noviembre, a medianoche, finaliza el plazo para que los hosteleros afectados por el cierre de sus establecimientos, a causa de la pandemia, puedan solicitar las ayudas a fondo perdido que la Comunidad Autónoma pactó con CROEM dentro del Plan Regional de Rescate al sector.

Un total de 8.100 empresas podrán optar a esta línea de ayudas por valor de  15 millones de euros que se suman a la primera línea de ayudas de 5 millones de euros que ya se puso en marcha para compensar a la hostelería murciana por el cierre decretado durante el primer estado de alarma.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, ha explicado, en Hoy por Hoy Región de Murcia, que la cuantía de las ayudas por establecimiento oscilará entre los 4.000 y los 14.000 euros.

Entrevista Juan Francisco Martínez, Dtor. Instituto de Turismo de la Región de Murcia

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000043923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para solicitarlas, explica Martínez "Tan sólo tienen que entrar en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma y rellenar un sencillo formulario, una declaración responsable, aquí no hay burocracia ninguna, para facilitar que las ayudas lleguen a la totalidad de nuestros autónomos y empresas. Tienen además disponible una sencilla guía en la web del Instituto de Turismo www.itrem.es".

Los hosteleros que ya solicitaron ayudas no tendrán que volver a pedirlas, automáticamente, el sistema les concederá las correspondientes a esta nueva línea, más lo que les correspondía de la anterior línea, en un sólo pago que se realizará, según Martínez "entre la próxima semana y el 31 de diciembre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00