
Rubio Mielgo: "Si seguimos así existe la posibilidad de que el día 3 la incidencia esté por debajo de 400"
El delegado de la Junta en Palencia destaca que la aparición de cualquier brote importante puede dar al traste con los buenos datos

José Antonio rubio Mielgo, Delegado Territorial de la Junta en Palencia / Radio Palencia
El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, se muestra convencido que, de seguir así la evolución de los datos sería posible bajar la incidencia de Covid en la provincia de los 400 casos por 100.000 habitantes de aquí al 3 de diciembre lo que permitiría levantar las restricciones a la hostelería, centros deportivos o comerciales. Eso sí, advierte que la aparición de cualquier brote, sobre todo en residencias de personas mayores, podría dar al traste con esta evolución positiva.
Rubio Mielgo ha hecho números, si de esta semana y la próxima Palencia suma, como mucho, 640 nuevos positivos estaría en condiciones de bajar la incidencia por número de habitantes de los 400, requisito impuesto por la administración regional para levantar las restricciones, sin embargo reconoce que la más mínima incidencia puede dar al traste con esta evolución tan positiva. Reconoce que el descenso en nuevos positivos conlleva la realización de menos pruebas PCR, por contra se ha incrementado la realización de test de antígenos para seguir luchando contra la pandemia. Lo primero en bajar es el número de positivos, a continuación el número de pruebas, el número de ingresos y, por último, lamentablemente, el número de fallecidos. Llama a la responsabilidad para lograr bajar la incidencia.
