Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

El proyecto Efidistict Txantrea, un ejemplo de rehabilitación de la envolvente térmica en Pamplona

Es uno de los siete proyectos ejemplares en materia de rehabilitación urbana y rural que optan al premio Biziberri

El proyecto europeo Efidistict Txantrea es pionero a nivel nacional en rehabilitación de viviendas, y uno de los siete proyectos ejemplares en materia de rehabilitación urbana y rural que optan al premio Biziberri, en su segunda edición.

Ha recibido varias distinciones y premios, el último concedido hace ahora un año por el Ministerio de Hacienda como mejor actuación en España cofinanciada con fondos europeos FEDER (y de Gobierno de Navarra).

La finalidad de la iniciativa de Biziberri/Navarra rehabilita es premiar rehabilitaciones protegidas que destaquen por su especial singularidad, entre las llevadas a cabo en la Comunidad Foral con ayudas públicas durante los dos últimos años, y reconocer o visibilizar el trabajo y esfuerzo de las personas promotoras, arquitectas y técnicas que posibilitan la mejora del parque residencial y, con ello, contribuyen a fomentar la recuperación del tejido urbano de pueblos y ciudades.

El proyecto

Rehabilitación para mejora de la envolvente térmica de los edificios con renovación completa de fachadas. "Es destacable la consecución de unas adecuadas condiciones de uniformidad en el tratamiento de todos los edificios de la manzana, además de la impactante mejora en la calidad del paisaje urbano".

Las actuaciones han sido programadas a través de acuerdos entre varias comunidades, de propietarios, reflejadas en la aprobación del correspondiente Proyecto de Intervención Global.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?