Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El Gobierno Local de Pontevedra afirma que las restricciones de la Xunta no funcionan en la capital

El Concello de Pontevedra rechaza también el Plan para el Saneamiento de la Ria realizado por la Xunta y pide que se vuelva a redactar el proyecto dado que se incluyen obras que ya están ejecutadas por el Ayuntamiento.

Covid-Auto en Pontevedra

Covid-Auto en Pontevedra / Cadena SER

Tímido descenso de los casos activos de covid-19 en el área sanitaria Pontevedra-Salnés, pero vuelven a aumentar los nuevos positivos detectados en 24 horas. Y el municipio con mayor incidencia vuelve a ser Pontevedra. Su gobierno local dice estos datos demuestran que las medidas de la Xunta no funcionan porque los vecinos y vecinas de Pontevedra están cumpliendo con las restricciones.

 

Los datos de la pandemia no mejoran en la capital de la provincia que es la única de las grandes ciudades de Galicia que sigue empeorando. El Gobierno Local de Pontevedra asegura que los pontevedreses y pontevedresas están cumpliendo con las restricciones, son las medidas de la Xunta las que no funcionan según la concelleira, Carme Da Silva.

Por otro lado, la Xunta todavía no tiene claro cómo será la desescalada durante las Navidades. Le encargó un estudio al Comité Clínico de Expertos, pero el presidente Feijóo dijo hoy aquí en la SER que la clave no está en el número de personas, sino en las unidades familiares en las que los niños menores de 10 años no deberían contar.

En el Comité Clínico se esfuerzan por explicar bien el mantenimiento de las medidas de seguridad. El doctor Pedro Rascado lo intenta poniendo un ejemplo muy claro: la mascarilla siempre, siempre que no estemos en casa con la gente con la que vivimos.

Por otro lado, el Gobierno local discrepa abiertamente con el plan propuesto por la Xunta, porque lo considera desfasado y errado. La concejala Carmen da Silva explicó que entre las obras que la Xunta propone ejecutar en Pontevedra están el colector del rio dos Gafos y el colector entre Cocheras y la Depuradora. Dos proyectos que ya fueron ejecutados por el Concello hace años. Según Carmen da Silva desde que la Xunta decidió en 2011 no invertir ni un céntimo en el saneamiento de Pontevedra. Obras que tuvo que ejecutar el Concello al considerarlas prioritarias.

Carmen da Silva anunció que por todo ello, el Concello pedirá a la Xunta que reelabore esta Plan. Y al mismo tiempo critica que la Xunta haya perdido 10 años para ejecutar el saneamiento de la ria de Pontevedra.

Pero además, la concejala nacionalista critica que en los presupuestos de la Xunta para el próximo año No aparezca ninguna inversión importante para el saneamiento de Pontevedra, a no ser una partida genérica de 518.000. La concejala nacionalista espera que sirva para solucionar el problema que la Xunta creó en el colector de Cocheras con las obras del nudo de la autovía.

Finalmente Carmen Da Silva criticó también que en el Plan de Saneamiento de la ría de Pontevedra la Xunta haya apostado por mantener y ampliar la gran depuradora de Placeres, en vez de crear otras depuradoras mas pequeñas en los demás ayuntamientos que vierten a la ría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?