Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Una residencia de Cantalpino pide ayuda a SACYL para hacer frente a un brote de la COVID-19

El centro, situado en el área básica de salud de Villoria, suma 37 positivos y dos fallecimientos en los últimos días

Acceso al municipio salmantino de Cantalpino.

Acceso al municipio salmantino de Cantalpino. / Google Maps

Las familias de los residentes lanzaron la voz de alarma en el inicio de esta semana y, días después, las cifras oficiales del coronavirus confirmaron la mala situación que se está dando en el área básica de salud de Villoria como consecuencia del brote declarado en una residencia de mayores de la localidad de Cantalpino.

Esta situación ha provocado el fallecimiento de dos de sus residentes y 37 casos positivos, la mayoría de ellos de carácter leve. Del mismo modo, una persona ya ha superado la infección de la COVID-19.

Según fuentes de Sanidad en Salamanca, el centro se encuentra también con el problema añadido de que, debido a las cuarentenas, casos positivos y otras bajas, no dispone de personal suficiente para cumplir con los ratios legales de atención, informa Europa Press, por lo que ha pedido ayuda a la Junta de Castilla y León. Algunos trabajadores han contraído también el virus y, por esta situación, la dirección del centro se ha puesto en contacto con la administración regional.

En estos momentos, los responsables sanitarios están buscando personal para su contratación y, en el caso de que no sea posible contratar mano de obra para hacer frente a este brote de la enfermedad en las residencia, desde la Junta de Castilla y León, en concreto, desde la consejería de Sanidad, se trabaja en la posibilidad de que se traslade a los pacientes a otros centros residenciales.

Este brote ha provocado que se dispare la mala situación epidemiológica en Villoria, área de salud en la que hay 45 positivos confirmados en total en los últimos siete días, la mayoría, producto de este brote de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?