Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

El mercado tradicional de Ordizia protagonista de un nuevo SER Viajeros Euskadi

Cada miércoles, desde hace más de 500 años, vendedores y compradores se dan cita en la plaza Mayor de la villa para disfrutar de este mercado semanal

Ordizia, muy conocida por su mercado semanal, está situada en el interior de Gipuzkoa, a orillas del río Oria y con la inconfundible silueta del monte Txindoki como telón de fondo. Se trata de una de las principales poblaciones del Goierri, estratégicamente ubicada, cerca de la carretera N-1 que comunica Gipuzkoa, Álava y Navarra.

Ordizia bien se merece una visita y de ello nos hemos encargado hoy desde SER Viajeros Euskadi. Nos hemos trasladado hasta Delikatuz, el Centro de Alimentación y Gastronomía, que también acoge la oficina de turismo de la localidad, así como un Centro de Interpretación del Goierri, entre otras cosas.

Hemos hablado con su responsable, Leire Arandia, que nos ha regalado una visita virtual a través de las ondas y con ella hemos visitado, por ejemplo, su afamado mercado tradicional de los miércoles. Se trata del mercado de referencia para fijar los precios de los productos agrícolas en todo Euskadi, algo así como la Bolsa de Valores de los productos agroalimentarios del territorio.

Descubre Euskadi y el resto del mundo visitando nuestra web, SER Viajeros Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?