Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Racing

Tuto Sañudo y Vicky recuerdan su partido contra Maradona: "Ha sido el mejor futbolista que ha habido"

El astro argentino solo se enfrentó al Racing en una ocasión, fue en El Sardinero en la temporada 82-83

Maradona solo se enfrentó al Racing en una ocasión, fue en la temporada 82-83, cuando militaba en el Barça. Era durante la primera vuelta, en un encuentro disputado el 30 octubre de 1982, que acabó 0-4. 'El Diego' anotó el segundo a los 38 minutos.

Moruca dirigía al Racing y en ese partido alineó a Arzú, Villita (le sustituyó Gelucho al descanso), Mantilla, Tuto Sañudo, Mario Torres (Chaparro entró por él en el minuto 65), Bernal, Chiri, Vicky Prada, Paco, Verón y Cidón. Esa temporada el Racing descendió a Segunda División como colista, los culés fueron cuartos.

Sañudo y Prada recuerdan viejos tiempos

De la mano de Tuto Sañudo y Vicky Prada repasamos en SER Deportivos Cantabria aquel encuentro y alguna anédcota que guardan del que por aquel entonces era el 10 del Barça.

"Recuerdo el gol que nos metió, fue un cambio de ritmo desde medio campo. Tengo la imagen de él conduciendo el balón pegado al pie y el gol que le metió a Arzú fue pegado al palo. Era pura potencia y calidad", comienza explicando Vicky.

Ese día, desde el Racing se quiso contrarrestar al Barça tapando a Maradona, tarea que no fue sencilla. "Queríamos marcarle todos y no conseguíamos marcarle ninguno", dice Prada. "Moruca me mandó coger a mi a Maradona, qué más da que lo único que nos faltó fue felicitarlo", comenta entre risas Tuto.

"Conducía el balón distinto y la pegaba distinto al resto"

"Si hubiera estado en nuestro equipo no habríamos perdido, con eso te lo digo todo sobre Maradona", comenta Tuto. El eterno debate será quién era mejor, si Maradona o Messi. Para Sañudo y Prada no hay duda: "Maradona".

Vicky además coincidió con su hermano Lalo en el Granada, vivían cerca y le contaba todo tipo de anécdotas de su hermano: "Era un tío muy cercano, muy humilde y de barrio".

No hubo más Racing vs Maradona

El pelusa no jugó el partido de vuelta que se jugó en Barcelona, que terminó 0-2 con los goles de Ricardo Álvarez y Verón. Esa fue la última victoria racinguista en el Camp Nou.

Las otras dos temporadas que 'El Diego' jugó en España fueron la 83-84 (con el Barça) y 92-93 (con el Sevilla), pero el Racing jugó en Segunda División y no pudieron volver a enfrentarse. En ambas se ascendió a Primera de nuevo, con Maguregui y Paquito en el banquillo respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?