Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Los afectados por las sentencias de derribo de Cantabria se vuelven a concentrar

Piden soluciones eficaces al Gobierno de Cantabria a las más de 400 viviendas en esta situación

Los afectados por las sentencia de derribo en Cantabria se han concentrado este jueves en Argoños para exigir "no más engaños" por parte de las instituciones.

Después de 12 años denunciando su situación, la asociación sigue pidiendo al gobierno regional y a los ayuntamientos implicados soluciones para las viviendas afectadas por las sentencias de derribo, que actualmente hay más de 400 viviendas en esta situación. 

La mayoría de ellas en Argoños, donde el Plan de Ordenación Urbana, instrumento para solucionar de alguna forma la situación de estas viviendas, lleva 10 años para modificarse, ha denunciado aquí en la Ser el presidente de AMA, Antonio Vilela. 

El llamado 'Grupo del Jueves' de AMA, que durante muchos años se concentraba los jueves ante las instituciones, ha vuelto después de 8 años con sus pancartas se han concentrado este jueves a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento para pedir justicia, una "solución ya" y que los planes generales de ordenación urbana (PGOU) estén a disposición de los jueces.

La manifestación se ha desarrollado bajo el lema 'Maltratar a cientos de familias durante décadas es un delito' y cumpliendo las normas de seguridad y distancia social por el coronavirus, ha informado AMA.

De hecho, la asociación ha pedido no acudir a más afectados para cumplir con las limitaciones existentes por el COVID, una pandemia que, según señala, "aumenta la situación de desprotección para muchas familias". "El miedo y la zozobra se multiplican con el paso del tiempo, con edad ya muy avanzada de la mayoría de los afectados, por un virus que los convierte en población de riesgo, por un Gobierno que no tiene una mala palabra, ni una acción que acabe con tanto dolor", ha aseverado.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha mostrado su agradecimiento a los presentes, a los que ha pedido "seguir manteniendo la llama por los derechos de todas la familias afectadas". "Mientras haya un gramo de fuerza, seguiremos pidiendo justicia, seguiremos trabajando para que haya un justa solución para todos los afectados. Y que nadie nos considere muertos o desaparecidos, son muchos los que se han quedado en el camino, se han bajado del tren de la vida, pero nosotros cogemos su relevo, porque se los debemos a ellos y a sus familias", ha indicado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?