Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Monumentos

El Alcázar de Segovia abrirá de viernes a domingo a partir del 9 de diciembre

El Patronato del monumento ha anunciado que se está negociando un ERTE para los 35 trabajadores

Vista nocturna del Alcázar / Radio Segovia

Segovia

El Coronel Alcaide del Alcázar de Segovia, Alejandro Serrano Martínez, ha anunciado el cierre de lunes a jueves, a partir del 9 de diciembre, de las visitas al monumento. Sí se abrirá, y según Serrano, “la noticia es que el Alcázar permanecerá abierto los fines de semana”. El horario de apertura será de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los viernes, sábados y domingos.

Las cifras de visitantes y de ingresos del castillo muestran que el porcentaje de visitantes desde marzo ha descendido un 74% respecto al 2019. El mes pasado y lo que llevamos de este, de media, los días de diario, el castillo recibía la visita de 10 personas. Y los fines de semana en torno a los 150 por día. Esta situación ha llevado al Patronato del Alcázar a tener que presentar una reducción de horas de trabajo de los empleados del monumento. 35 personas trabajan en el Alcázar. Y esta medida afectará sobre todo a los trabajadores de cara al público, que son 15, que verán como sus jornadas se reducen un 40%.

El coronel alcaide del alcázar ha aclarado que “los afectados comprenden y aceptan las medidas de cierre y de ERTE”. Y ha señalado que los fines de semana se mantendrá la plantilla al 100%. La idea inicial es que los ERTES se comiencen a aplicar a partir del 14 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00