Hora 14 Málaga
Actualidad
PLENO MUNICIPAL

De la Torre sigue adelante con el SARE en Huelin y Cruz de Humilladero, pero con seis meses a prueba

Pleno ordinario de noviembre en la Casona del Parque / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de Juan Cassá, ha ratificado su intención de seguir adelante con la implantación del SARE en Huelin y en Cruz de Humilladero, aunque reduce de un año a seis meses el periodo de pruebas de la zona azul. Los populares insisten en que es un sistema "reversible" si pasado ese tiempo "no funciona" y anuncian que están estudiando la posibilidad de que la zona azul sea gratuita para los residentes durante el tiempo que el sistema esté en pruebas.

Así ha quedado de manifiesto en el pleno municipal, donde con 15 votos a favor y 16 en contra se ha rechazado la moción de los socialistas, que pedían dar marcha atrás con la zona azul en esas dos barriadas y supeditar la implantación de nuevos 'sares' en la ciudad al resultado de consultas ciudadanas a los vecinos de los barrios afectados.

Un debate abrupto entre las bancadas del gobierno local y la oposición y en el que los tres vecinos intervinientes han solicitado la paralización del SARE. "¿Por qué no se hace una consulta vecinal? ¿O es que los vecinos no contamos para nada?", indicaba Miguel Ángel Carnero, de la asociación Torrijos de Huelin. Y desde Cruz de Humilladero, otro vecino, Felipe Cara, de la asociación La Cooperación, le recordaba al alcalde su "promesa" de paralizar el SARE en pruebas en esta barriada ante el rechazo de los residentes.

Una zona azul que para la oposición tiene un claro "afán recaudatorio" y que para el equipo de gobierno sirve para reactivar el comercio y mejorar el aparcamiento a los vecinos. "Cuando un alcalde no escucha a los vecinos, es un mal alcalde", espetaba el portavoz del PSOE Daniel Pérez a De la Torre. El alcalde respondía que su sistema de poner en marcha el SARE en pruebas es una "fórmula respetuosa, democrática cien por cien; eso sí que es consulta ciudadana".

 


Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00