Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

Detenido un joven en Marbella que tiró el coche al río y lo publicó en Instagram

Solía grabar sus infracciones de tráfico para subir las imágenes a las redes sociales. Hay otros seis imputados

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 27 años, natural de Reino Unido, como presunto responsable de varios delitos contra la seguridad vial, contra el medio ambiente y otro delito de falsedad documental. El investigado se dedicaba a conducir de forma temeraria por zonas frecuentadas por deportistas, grabando los hechos que luego publicaba en redes sociales. En una ocasión, llegó a tirar el vehículo al cauce de un río poniendo en grave riesgo la contaminación de sus aguas. Además, el día de su detención los agentes hallaron dos vehículos con la misma matrícula - propiedad del arrestado- que también habría utilizado en otras publicaciones infringiendo la normativa sobre seguridad vial.

La investigación se inicia a raíz de una actuación de la Policía Local de Marbella, en la que proceden a la localización y recuperación de un vehículo arrojado en el cauce de un río de esa localidad. Tras varias gestiones se identificó al propietario del coche, comprobando también que esta persona tenía un perfil en una conocida red social donde habría publicado diversas grabaciones, entre las que se encontraba la que dio origen a la investigación.

En esta publicación se aprecia como el investigado, en compañía de otros 4 varones y una mujer, recogen un turismo de la marca BMW y tras practicar numerosas maniobras de riesgo con el mismo, lo empujan al cauce de un rio, dejándolo abandonado en el lugar y que para dificultad la identificación del turismo le quitan las placas de matrícula.

Tras visualizar y analizar las grabaciones publicadas por el investigado, los agentes han comprobado que todas ellas son constitutivas de un delito contra la seguridad vial y una de ellas además por un delito contra el medio ambiente. En ellas queda evidenciado el desprecio a la normativa del código de circulación y a los agentes de la autoridad por parte del investigado.

Una vez localizado, el pasado día 23 de noviembre, agentes de la Comisaría Local de Marbella procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y un delito de falsedad documental, ya que en las inmediaciones de su domicilio los agentes encontraron dos vehículos con la misma matrícula -propiedad del investigado-. Estos vehículos también habrían sido utilizados en otros videos publicados por el detenido.

En el transcurso de la investigación han resultado imputadas otras seis personas que estarían implicadas en los hechos.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido remitidos a la autoridad judicial competente que ha ordenado el borrado de todas las grabaciones constitutivas de delito de las redes sociales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00