Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Nace una plataforma contra el camping de Berrikano: "Este no es un pueblo que pueda soportar un camping"

'No al camping en Berrikano' es la plataforma mediante la que los vecinos se oponen a un camping en el pueblo

Parcela donde se construiría el camping de Berrikano

Parcela donde se construiría el camping de Berrikano / Google Maps

Vecinos de Berrikano, perteneciente a Zigoitia, han creado la plataforma 'No al camping en Berrikano' ante la posibilidad de que se construya un camping de capacidad para 100 personas.

La inquietud principal de los vecinos es la posibilidad de que este camping cambie la vida del pueblo: "Es un pueblo pequeño, no tiene ni bares ni tiendas, sólo actividades agrícolas y algo de ganadería. Si de repente nos encontramos con que vienen 100 campistas, la vida del pueblo va a cambiar", explicaba a la  CADENA SER Rubén González, miembro de la plataforma. Berrikano, alega González, cuenta con 139 personas censadas, pero tan solo viven de forma continua 80.

El Ayuntamiento de Zigoitia ya se ha reunido con los vecinos y les ha trasladado que "si la licencia de obra cumple con las normas subsidiarias vigentes, la licencia viene dada. El ayuntamiento no tiene nada que hacer", según explicaban fuentes municipales.

Aún así, todavía no se ha presentado la licencia en el ayuntamiento. La única gestión que ha realizado el promotor ha sido una solicitud de autorización de vertidos e instalación de una depuradora ante la Agencia Vasca del Agua.  Berrikano ya ha presentado alegaciones, tras decidirlo el 94% del concejo que se reunió para analizar el proyecto del camping. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?