Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Juanma Bajo Ulloa estrena "Baby" en Vitoria

La última película del realizador alavés, un thriller que recuerda a los primeros pasos de Ulloa con "Alas de mariposa" o "La madre muerta"

El director Juanma Bajo Ulloa presenta en Vitoria su última película, "Baby"

El director Juanma Bajo Ulloa presenta en Vitoria su última película, "Baby" / David Aguilar (EFE)

“Baby” es el nuevo thriller psicológico del cineasta Juanma Bajo Ulloa que él mismo califica como un "cuento infantil siniestro" y que recuerda a sus orígenes perturbadores de “Alas de mariposa” o “La madre muerta”.

Una joven drogadicta vende su bebé a una matrona dedicada al tráfico de niños, pero más tarde se arrepiente. Todo contado desde la perspectiva del suspense, con un enfoque gótico, siniestro y asfixiante en ocasiones, pero con cierto tono de “belleza y humor”, según el cineasta.

Ulloa ha estado este jueves en Vitoria para reproducir su nueva película, en su ciudad natal, y donde ha estado rodada en su totalidad. En ella se aprecian escenarios reconocidos de Vitoria como Salburua o el Casco Medieval o de Álava como Murgia o los embalses de Ullibarri.

La fuerza expresiva de sus planos naturales y su banda sonora cobran mucha importancia por tratarse de una película sin diálogos, según Ulloa, “porque el espectador está cansado de la palabra y también hay que dejarle un hueco a su inteligencia e interpretación”.

La película está interpretada por siete mujeres: Charo López, Mafalda Carbonell, Rosie Day, Natalia Tena, Carmen San Esteban, Susana Soleto y Harriem Sansom Harris, ya que “la creación es un elemento común de la naturaleza y las mujeres”, según el director.

La película ya fue presentada el pasado mes de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde Ulloa logró el premio a la mejor banda sonora compuesta por Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte. Para el cineasta, es una película “que emociona y que hace reflexionar”.

"Baby" se estrenará en las salas vascas el 4 de diciembre y en el resto de España, el 18 del mismo mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?