Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Kirolbet Baskonia

TD Systems Baskonia asalta el Pireo trece años después (76-90)

En aquella ocasión el equipo estaba entrenado por Maljkovic, maestro de Ivanovic, y contaba en sus filas con jugadores como Prigioni, Teletovic o Scola que luego recalaron en la NBA

Printezis defendido por Fall y Polonara.

Printezis defendido por Fall y Polonara. / Euroliga.

El gran protagonista del primer cuarto fue Fall, que anotó, intimidó, reboteo, taponó y asistió. La primera canasta del choque fue suya, un palmeo. Martin parecía un enano al lado suyo y Dusko Ivanovic le dio confianza. En los primeros minutos, Printezis encadenó un triple y una canasta de 2 pero pronto Baskonia puso tierra de por medio (8-13, min. 6). La entrada de Spanoulis no supuso una reacción especial y, sin embargo, en cuanto Peters saltó a la cancha, el estadounidense empezó a enchufar. Al final de la primera entrega, 15-23 y un tapón estratosférico de Fall a Spanoulis.

TD Systems aprovechó las carencias de los griegos y siguió martilleando sin piedad mientras dominaba todas las facetas del juego. En el minuto 15, con un triple de Polonara, se puso 17-33. Fue el momento para dar descanso a un desfondado Fall y meter en cancha a Jekiri, que no desentonó en absoluto. Tampoco Polonara, que empezó a anotar de forma consecutiva y colocó el 21-43 cuando faltaban 3 minutos para el descanso. Bartzokas vio una técnica, teniendo razón, cuando protestaba que no se señalara un 2+1 favorable a su equipo. Una buena reacción de los locales les permitió rebajar las diferencias en los últimos momentos del segundo cuarto.

El tercer periodo fue heleno (27-20). Con Spanoulis sentado hasta los últimos minutos, el conjunto de Bartzokas fue capaz de reducir a las distancias a -9 (44-33, min. 25). Tampoco tuvo protagonismo Papanikolau. Pero Baskonia no estaba fluido en sus ataques y firmaba un pobre porcentaje de tiros libres. En algunos momentos, le salvó su potente rebote ofensivo. Los bases no dominaban el tempo del partido, los exteriores no metían y el juego interior se igualaba cada vez más. Olympiacos, que había estado 22 puntos abajo se lo empezaba a creer y fiaba todas sus opciones a los últimos diez minutos. Las 14 pérdidas de los hombres de Ivanovic también hacía mucho daño. Los jóvenes no contaban para el entrenador montenegrino, que estaba afrontando el choque con ocho efectivos. Kurucs, Raieste, Diop y Sedekerskis estaban de invitados de piedra.

Olympiacos es un equipo acostumbrado a remontar diferencias imposibles y amenazó con ello nada más comenzar el tramo final (60-67, min. 31) pero Spanoulis cometió una antideportiva contra Peters y Baskonia firmó un gran parcial a favor de 3-14. Henry pareció lesionarse del tobillo pero acabó volviendo a la cancha para ayudar a la victoria definitiva por 14 puntos. Lo cierto es que hizo un partido redondo consiguiendo 17 puntos y repartiendo 11 asistencias. Hacía 13 años que los vitorianos no ganaban en el Palacio de la Paz y la Amistad. Fue en época de Maljkovic en el banquillo con Prigioni de base y Teletovic y Scola de artilleros. En realidad, el conjunto vasco sumó su cuarta victoria en toda su historia en el Pireo. Los de Ivanovic ya tienen cinco triunfos en su casillero.

OLYMPIACOS- 76: Sloukas (15), Koniaris (-), Papanikolaou (7), Printezis (15) y Martin (12) --quinteto inicial--; Jenkins (2), Larentzakis (6), Spanoulis (7), McKissic (12).

TD SYSTEMS BASKONIA- 90: Henry (17), Vildoza (6), Giedraitis (6), Polonara (14) y Fall (7) --quinteto inicial--; Jekiri (6), Dragic (18), Peters (16).

PARCIALES: 15-23, 16-24, 27-20, 18-23.

ÁRBITROS: Belosevic, Radovic y Bissang. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de la Paz y la Amistad del Pireo. La familia Antetokounmpo (con Giannis incluido) presenció el partido desde la grada. Por lo demás, no hubo público en las gradas debido a las restricciones impuestas por el gobierno griego para combatir la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?