Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

"Hay que ir a buscar setas, no a arrasar el monte"

José Mora es presidente de la Asociación Micológica La Cocorra de Motilla del Palancar

La temporada de setas no será especialmente buena

La temporada de setas no será especialmente buena / Cadena SER

La temporada de setas no va a ser demasiado buena tal y como nos cuenta el presidente de la Asociación Micológica La Cocorra de Motilla del Palancar, José Mora, están viendo que es una de las peores temporadas que ha conocido.

Aun así, asegura que se pueden encontrar setas de diferentes variedades y se puede disfrutar de esta actividad siempre que se haga con cuidado y con los conocimientos necesarios. Afirma que es muy importante no escarbar porque los micelios que se deshidratan no vuelven a crecer en 40 años. "Hay que buscar setas, no arrasar con todo".

Esto motiva la extinción de muchas variedades de hongos, por eso piden que se haga con mucho cuidado. Además, reiteran la importancia de no coger setas que no conozcamos para evitar riesgos, ante la duda lo mejor es hacerle fotografías y consultarlo antes de cogerla y por supuesto de comérselas.

La afición de salir al campo a buscar setas ha aumentado en estas circunstancias en las que se convierte en actividad segura y al aire libre, pero asegura Mora que es importante respetar la naturaleza y, sobre todo, no dejar residuos ni basura en el campo. Recomienda coger las setas que se vayan a consumir y hacerlo como más nos guste, ya que las posibilidades gastronómicas de este alimento son muy variadas y todas deliciosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?