Sociedad
Botánica

Ponferrada mima su glicinia monumental

Este viernes se realizan trabajos de conservación en la trepadora del Museo de la Radio

La glicinia acapara las fotografías de los visitantes de Ponferrada / Turismo Castilla y León

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura y Patrimonio, está llevando a cabo trabajos de conservación, control y mantenimiento de la glicinia del Museo de la Radio (Casa de los Escudos) dirigidos por el prestigioso botánico Bernabé Moya, experto en Árboles Monumentales, Bosques y Biodiversidad.

Trabajos en la glicinia / Ayuntamiento Ponferrada

Desde hace décadas, la trepadora china tapiza la fachada de uno de los edificios más relevantes de la arquitectura barroca de Ponferrada, la Casa de los García de las Llanas (siglo XVIII), popularmente conocida como ‘Casa de los Escudos’, en alusión a los blasones que ostenta en su fachada principal. La planta es una de las joyas del Museo de la Radio y uno de los iconos más relevantes del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Varios concejales supervisan las obras / Ayuntamiento Ponferrada

Catalogada como ‘Árbol Monumental de Ponferrada’, la glicinia es uno de los atractivos más fotografiados por los ciudadanos, turistas y peregrinos, que admiran la belleza y el desarrollo de esta planta, que requiere de especiales cuidados y controles sobre su desarrollo y preservación. Bernabé Moya, botánico de reconocido prestigio nacional e internacional lleva años cuidando de esta emblemática trepadora, unos cuidados que hoy han supervisado los concejales de Medio Ambiente, Patrimonio y Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00