Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se mantiene el descenso en los casos por coronavirus en el Bierzo y Laciana

El Hospital del Bierzo mantiene ingresados a 63 pacientes COVID, 9 de ellos en la UCI

Una profesional sanitaria protegida contra el coronavirus / Mariscal EFE

Ponferrada

El Bierzo y Laciana consolidan la tendencia a la baja en los casos de contagio tanto en el número de pacientes COVID ingresados en el Hospital del Bierzo como en los pacientes en cuarentena en domicilios como también en la incidencia acumulados de los casos diagnosticados en los últimos 14 días.

El Hospital del Bierzo no sólo desciende en número de pacientes COVID sino que también suma diez nuevas altas que elevan a 602 las tramitadas desde el pasado mes de marzo.  También decrece el número de pacientes en cuarentena que alcanza los 1.063 bajo supervisión de Atención Primaria lo que supone cifras de mediados de octubre, momento en el que los casos siguieron en tendencia ascendente hasta llegar a cerca de los 1.800 a mediados de noviembre, casi el doble en un mes.

También muestran esa consolidación en la reducción de contagios los datos en la incidencia acumulada de casos diagnósticados en los últimos 14 días en los tres municipios con mayor población del Bierzo y Laciana. Ponferrada presenta 545 casos por cada 100.000 habitantes mientras Bembibre 425 y Villablino 440 en una clara disminución de casos.

A día de hoy, Oencia, Candín y Berlanga están en situación de 'nueva normalidad', Torre del Bierzo en riesgo 'bajo', Toreno y Noceda en riesgo 'medio' y Carucedo, Cubillos, Sancedo, Cabañas Raras y Benuza en riesgo ' alto'. El resto de municipios del Bierzo y Laciana estaría todavía en riesgo 'muy alto'.

Actualmente, la cifra de fallecidos por la COVID-19 o con síntomas compatibles asciende a 242 desde el inicio de la pandemia en el Bierzo y Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00