Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
CD Tenerife

La deuda del Club Deportivo Tenerife se eleva a 14,4 millones

Las cuentas anuales revelan que el club cobró 1,5 millones del Gobierno y que el contrato de patrocinio del Cabildo se eleva a siete millones en cuatro años

Miguel Concepción / CD Tenerife

Tenerife

Las cuentas anuales del CD Tenerife revelan que la deuda global de la institución blanquiazul asciende a 14.453.023 euros, esto es, casi dos millones más que la temporada pasada. La crisis de la Covid-19 es uno de los principales motivos de que la situación económica del representativo haya empeorado a lo largo de los últimos 12 meses. Las deudas a corto plazo suponen un 56,32% del total.

Las cuentas, aprobadas por unanimidad de los consejeros, confirman que el club presidido por Miguel Concepción recibió 1,5 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias a lo largo del último ejercicio; y atestiguan que el contrato de patrocinio por parte de Turismo -del Cabildo de Tenerife- contempla más de siete millones de ingresos en un cuatrienio. Las cifras que la corporación insular inyecta al equipo blanquiazul crecen año a año. Así, fueron 887.500 euros en la temporada 18-19 y un total de 1,77 millones en el curso siguiente.

Algunos de los datos más llamativos de las cuentas tienen que ver con la merma producida en los ingresos en taquilla por la culpa de la crisis sanitaria, que ha alejado al público de los estadios. Antes de estallar la pandemia, eso sí, el Tenerife pudo recolectar casi 300.000 euros por su exitosa última participación en la Copa del Rey, de la que fue apeado en las rondas finales por el Athletic Club.

Los accionistas deberán votar la aprobación de las cuentas el próximo 28 de diciembre en una junta telemática en la que se debatirá también la incorporación al consejo de administración de Milagros Luis Brito como vicepresidenta segunda. El informe de auditoría, al que ha tenido acceso la SER, incorpora operaciones como las ventas de Jorge Sáenz por dos millones al Valencia; de Luis Milla por cinco millones; y de Malbasic por 600.000 euros al Cádiz. También revelan algunos datos sobre la compra de José Naranjo, por el que se deben 200.000 euros a 30 de junio de 2o19; y otros 480.313 un año después. Una operación ruinosa, pues además se le asignó al onubense uno de los salarios y ficha más altos del último decenio en el conjunto blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00