Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Pobreza

"Hay niños que no tienen calcetines porque nadie dona ropa interior"

"La gente dona tacones y se olvida de la ropa interior", explica Pilar Cáceres de la ONG Sonrisas del Suroeste. Lo mismo ocurre con la cesta de la compra, donan comida pero se olvidan de los productos de aseo, "si van a buscar trabajo tienen que ir aseados", explica Pilar

Sonrisas del Suroeste es una ONG radicada en Tenerife

Sonrisas del Suroeste es una ONG radicada en Tenerife / Getty Images

El coronavirus ha hecho estragos en hogares como el de Gustavo Merino. Convive con ocho personas en casa. La comida no falta gracias al trabajo de los servicios sociales y de las oenegés como Sonrisas del Suroeste. "Todo ha cambiado, ahora lo poco es mucho, muchísimo", explica Gustavo a la SER en la cola para recoger alimentos en la ONG. Es el ejemplo de muchas familias atendidas por Sonrisas del Suroeste derivadas por los servicios sociales de Santa Cruz de Tenerife.

Gustavo Merino nació en La Laguna, está a punto de cumplir sesenta años y ya nadie le contrata. Sostiene con ochocientos euros junto a su mujer a una familia de ocho personas, nietas incluidas. Resistiendo contra viento y marea llevando una vida humilde. La crisis de la construcción dejó a Gustavo sin trabajo, la crisis del coronavirus le ha rematado. Dejó de trabajar con 52 años y hasta hoy, casi diez años después, nadie le ha contratado. "Y mucho menos en mi sector, el de la construcción", cuenta resignado.

Pilar Cáceres, voluntaria de la ONG, rompe a llorar en directo a pesar de llevar veinte años repartiendo comida: "nunca habíamos visto algo así"

"Hay gente que nos pide ropa interior, estamos haciendo un proyecto que vamos a presentar en La Caixa y espero que nos lo admitan. Porque la gente no tiene ropa interior, la gente no tiene calcetines para ir al colegio. Que si, unos tacones para salir vienen muy bien, pero, ¿dónde está la ropa interior, dónde están los calcetines, una camiseta de franela para poderse vestir?", se pregunta Pilar. Sonrisas del Suroeste canaliza este tipo de donaciones a través del teléfono 637 108 965.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?