Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El barrio de O Castrillón tendrá en 2021 su piscina

Se trata de una demanda histórica de los vecinos desde hace más de 20 años

Piscina de O Castrillón

Piscina de O Castrillón / Elena López

El barrio de O Castrillón ya tiene su piscina casi lista. Sin agua todavía, los vecinos han podido ver hoy el vaso y lo que serán las estancias, aún en obras, de la instalación. El complejo, que también incluye pista polideportiva, spa y gimnasio, se pondrá en marcha el próximo año y estará gestionado por la empresa municipal Emvsa.

Se trata de una demanda histórica de los vecinos desde hace más de 20 años. Se remonta a la época de Francisco Vázquez como alcalde y ya han pasado cuatro regidores más por el palacio municipal de María Pita hasta la llegada de otra socialista como Inés Rey.

20 años de espera

El presidente de la asociación de vecinos O Castrillón-Urbanización Soto-IAR, Ramiro Otero, recuerda cuánto tiempo llevaba la propuesta sobre la mesa: "Una demanda que lleva más de 20 años desde que empezaron con el terreno. Todavía estaba Paco Cázquez en el gobierno de A Coruña, y es verdad que ahora parece que ya va por fin a concluir". 

El representante vecinal también se refirió al jacuzzi que incluye la instalación y que "llama la atención". A su juicio, "una vez que se termine va a ser bueno para todos los vecinos".

Otras necesidades del barrio

El gobierno local ha recordado la licitación de la mejora del caminos escolares, que comenzará el próximo mes para adecentar el entorno del colegio Fernández Latorre. El Concello también procederá al derribo de las viviendas ruinosas de la avenida Casanova de Eirís, que se han convertido en un punto de encuentro de personas con drogodependencia, según admite el propio Ayuntamiento.

El Gobierno local añade que estudia un plan de urbanización de la calle Fariña Ferreño y analiza la posibilidad de instalar rampas mecánicas entre el centro de salud y la escuela infantil Carricanta. En Rafael Bárez, hay un proyecto para reurbanizar la vía "que podería contar cun elemento "homenaxe" ao político coruñés que lle pon nome", informa el Concello.

También están en marchalas reformas de los cruces de las calles Abegondo y Bergondo con la avenida Casanova de Eirís y las elevaciones de los pasos peatonales en el colegio Fernández Latorre y en el centro de salud para reducir la velocidad de los vehículos en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?