Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta suma 50 nuevos contagios y un fallecido más

La nueva defunción se localiza en Ondara, es la segunda que comunica Sanidad en esta semana

Material necesario para la realización de test de antígenos

Material necesario para la realización de test de antígenos / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

Vuelve a incrementarse el número de contagios por coronavirus en la Marina Alta, y se registra un nuevo fallecimiento, el segundo comunicado en esta semana.

En la actualización de datos de incidencia de la COVID-19 publicada, esta mañana, por la Conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia ha registrado una nueva defunción. Esta se localiza en Ondara, donde ya se han registrado dos fallecimientos, durante esta crisis sanitaria. En total, en la comarca ya se han producido 36 defunciones.

En cuanto al número de nuevos contagios, se han producio 50 casos más, lo que supone un aumento respecto al martes pasado, cuando se habían registrado solo 14 nuevos positivos. Así, la comarca acumula 1.931 casos, desde que comenzó la pandemia. Lo que no ha variado es el número casos activos, es decir, con PCR positiva en los últimos 14 días, se mantiene en 135.

En Pedreguer, se han localizado 16 nuevos positivos, con un total acumulado de 77 casos; y 29 casos activos (12 más que en la última actualización). Precisamente, en este municipio, su alcalde, Sergi Ferrús (como ya informamos en nuestros informativos) utilizaba las redes sociales para enviar un mensaje de preocupación a la ciudadanía por el incremento de contagios de coronavirus en el municipio, principalmente producidos por focos sociales. Por lo que pide a la ciudadanía que respeten en las reuniones sociales y familiares el límite de 6 personas, se guarden las distancias y se haga uso de las mascarillas. Y quienes estén a la espera de recibir la respuesta de la prueba de la PCR, les insta a que no salgan de casa, hasta que sepan los resultados.

En Dénia se han registrado 10 nuevos casos, y ya son 942 los contagios acumulados desde que comenzó la crisis sanitaria. Y ocho más en Xàbia, con 232 acumulados.

En Calp hay seis positivos más (169 en total), cuatro más en El Verger (60 totales) y tres más en Orba. El resto de positivos se localizan en Benissa, Ondara y Pego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?