Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda prorroga hasta el 9 de diciembre las medidas para reducir la cifra de contagios por COVID 19

En relación a las instalaciones y actividades deportivas municipales, se modifica el anterior bando y se indica que los entrenamientos de deportes para niños hasta la categoría alevín se realizarán sin contacto físico

Ayuntamiento Elda

Ayuntamiento Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha prorrogado hasta el 9 de diciembre inclusive las medidas adicionales anunciadas el pasado 30 de octubre, que complementaban a las incluidas en la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dadas a conocer un día antes, así como las medidas adicionales acordadas por la Generalitat en fechas posteriores, entre ellas el confinamiento perimetral de Elda y Petrer.

Esta prórroga se recoge en un Bando Municipal firmado hoy por el alcalde Rubén Alfaro. Las medidas de seguridad prorrogadas, que tienen como objetivo reducir la cifra de contagios por Covid-19 en la ciudad y estarán en vigor hasta el 9 de diciembre, son las siguientes:

Las bibliotecas siguen cerradas, salvo el servicio de préstamo de libros. Igualmente se mantienen cerradas las salas de lectura así como la sala de estudio del Centro Cívico.

El Museo Arqueológico Municipal y el Museo del Calzado permanecen abiertos sin actividades de cara al público, manteniendo las visitas mediante cita previa que podrán solicitar a través de la web www.elda.es. Durante el desarrollo de la actividad no se podrán suministrar audioguías, folletos u otro material análogo.

El Teatro Castelar sigue cerrado al público. Todas las actividades culturales programadas se mantienen aplazadas o se realizarán telemáticamente.

En relación a las instalaciones y actividades deportivas municipales, se modifica el anterior bando y se indica que los entrenamientos de deportes para niños hasta la categoría alevín (alevines inclusive) se realizarán sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad establecida por el Ministerio de Sanidad; no obstante, continuarán suspendidas las competiciones de deportes en dichas categorías.

Además, los entrenamientos de deportes que no se practiquen en equipo quedan limitados a 5 deportistas y el entrenador. Todos los entrenamientos y partidos oficiales se celebrarán sin público asistente, y no se permitirá el uso de vestuarios ni duchas, salvo a los equipos visitantes de fuera de la provincia de Alicante.

No se pueden utilizar las zonas comunes de las instalaciones municipales como salas multiusos, gimnasios, salas de prensa, etc. Se suspende la actividad en escuelas deportivas municipales.

Las instalaciones deportivas municipales cedidas a otros colectivos deben cumplir las mismas normas establecidas y la Piscina Cubierta Municipal Nacho Gil permanecerá cerrada al público.

En los centros educativos no se permite ninguna actividad fuera del horario lectivo, siempre que no se garantice la continuidad de los grupos burbuja creados por la Conselleria de Educación.

Los Centros Sociales de Elda siguen cerrados al público, salvo el Centro Social Polivalente Las 300, habilitado para la tramitación de ayudas sociales, y el Centro Social Nueva Fraternidad, dispuesto para el Plan Vacunación. 

Todas las actividades municipales que se desarrollaban presencialmente, siguen aplazadas o se realizarán telemáticamente.

En los mercadillos se reduce el aforo al 50% de su capacidad y en los parques públicos permanecerán clausurados los juegos infantiles y las áreas deportivas abiertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?