Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta anuncia una auditoría de todas las residencias de mayores

Dos trabajadores sanitarios totalmente protegidos acuden a la residencia de ancianos de San Cibrao.

Dos trabajadores sanitarios totalmente protegidos acuden a la residencia de ancianos de San Cibrao. / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Xunta realizará auditorías en todas las residencias de mayores cada quince días para comprobar que se cumplen todos los protocolos frente a la covid-19 y también para ayudar con estas medidas de seguridad ante la pandemia. Lo ha anunciado la conselleira de política social, Fabiola García, tras la reunión de subcomité clínico de expertos.

Auditorías que llegan nueves meses tarde, según el presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía. Miguel Ángel Vázquez se ha pasado por la SER, por La Ventana de Galicia, cree que esas auditorías son positivas, pero la Xunta las decide hacer demasiado tarde.

Este gerontólogo pide además que se hagan cribados cada cinco días, y no cada siete como anuncia ahora el gobierno gallego, y reclama el traslado de los residentes con coronavirus a un centro sanitario, y no los dejen en las residencias con el riesgo de contagios que supone.

En esta segunda ola, desde agosto, han muerto en las residencias más de medio millar de usuarios de residencias de mayores. Según la Sociedade Galega de Xerontoloxía, más de 2.000 usuarios de residencias han muerto en Galicia desde el mes de marzo. Ahora la Xunta decide hacer auditorías en esos centros para averiguar lo que ha pasado y si se cumplen los protocolos establecidos por las administraciones central y autonómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?