Sociedad
Día contra violencia género

"Hay señales de alarma como cuando te dice que llevas la falda muy corta y lo hace por tu bien"

Actividades contra la violencia de género en Gandia, Ròtova y Benirredrà

Semana de lucha contra la violencia de género / Pixabay

Gandia

A lo largo de la semana les hemos ofrecido los testimonios de mujeres que han vivido en primera persona las garras de la violencia de género. Todas han relatado cómo el agresor ha ido arrebatándoles su personalidad a base de humillarlas, insultarlas, amenazarlas, alejarlas de su entorno y en algunos casos golpearlas y maltratarlas también físicamente.

Muchas de ellas han acabado sumidas en una depresión, han sentido mucho miedo, soledad, vergüenza y un enorme sufrimiento. Sin embargo, todos los testimonios que han sonado esta semana en Radio Gandia SER llevan implícito un mensaje de esperanza. Todas las mujeres a las que hemos entrevistado han logrado salir de esa situación de maltrato, con mucho esfuerzo y con la ayuda de las administraciones públicas.

La víctima a la que han podido escuchar en esta jornada relataba hasta qué punto, la violencia psicológica ejercida por su maltratador le impedía atarse un zapato por si alguien la miraba agacharse o le obligaba a cambiar de asiento en un restaurante por si un hombre la observaba.

Mujer víctima de la violencia de género (V)

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606475890_222569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Safor contra la violencia de género

La Diputación de València ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades y ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. A través de esta ayuda, el Ayuntamiento de Gandia ha recibido 7.500 euros que permitirán financiar los proyectos desarrollados por el departamento de Igualdad del consistorio en materia de prevención, formación y concienciación sobre esta lacra social.

Y ya situados en la comarca, sepan que la Mancomunitat de Municipis de la Safor repartía entre todos los miembros del pleno del ente comarcal, así como entre los trabajadores mascarillas de color violeta y un folleto informativo. Esta acción se enmarca en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres dirigida al personal de la Mancomunitat, con el fin de informar y sensibilizar a toda la plantilla.

Rótova estrena dos buzones violetas ubicados en el colegio de Alfauir-Rótova y en el Centro Polivalente de la Antigua Sindical, e en la plaça Major del municipio. El buzón violeta es un nuevo instrumento de lucha contra las discriminaciones y la violencia por razón de género. Mediante este buzón, quien lo desee podrá hacer llegar denuncias o quejas, así como propuestas de mejora y sugerencias en materia de igualdad en el ámbito local.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Benirredrà ha programado para hoy viernes, la representación teatral “Cómplices”, obra de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó. La obra tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Aula de Cultura. La entrada es gratuita hasta completar aforo, que estará limitado por las condiciones sanitarias. En los momentos previos a esta actuación, los responsables de la concejalía de Igualdad del consistorio de Benirredrà presentarán el díptico “Stop a la violencia de género”.

El Teatre del Raval de Gandia conmemora este viernes, a las 20:30 horas, el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un espectáculo de circo feminista titulado “Yo, Pública”, de la compañía de circo Arritmados. Estructura, fuerza y resistencia son los títulos que organizan esta obra en tres partes, creando una analogía entre ser mujer y artista de circo a través de estos conceptos básicos. Las entradas anticipadas tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirlas a través del la web del Teatre del Raval. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00