Sociedad
Reyes Magos

No habrá fiesta de Nochevieja en el Prado y los Reyes Magos harán un recorrido especial por todos los barrios

El Ayuntamiento de Gandia presenta la programación de la Navidad adaptada a las circunstancias de la pandemia

Tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

Muchos ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen hijos pequeños, se habrán preguntado cómo serán estas Navidades y sobre todo, si habrá cabalgata de Reyes Magos. Pues bien, ya podemos anunciarles que la magia de la Navidad y de Sus Majestades llegará a Gandia a pesar de las restricciones marcadas por el coronavirus.

La cabalgata de los Reyes Magos no será al uso, pero sí tendrá lugar como marca el calendario, el próximo día 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán hasta la ciudad en helicóptero, sobrevolando el núcleo urbano para hacer bien patente su llegada, y después aterrizarán en un punto indeterminado, desde donde iniciarán un itinerario que no se ha hecho público para evitar concentraciones de personas en la calle.

A partir de ahí, los Reyes Magos pasarán por todos los barrios de la ciudad para que los pequeños puedan disfrutar del espectáculo desde prácticamente cualquier balcón.

De este modo, el desfile de los Reyes Magos se realizará en un formato ágil, lo que implica que no contarán ni con grandes boatos ni carrozas, para poder pasar por las principales arterias de la ciudad sin problemas. Además, el mensaje de Sus Majestades será retransmitido en directo por TeleSafor, para que nadie se quede sin ver el espectáculo.

José Manuel Prieto, concejal de Políticas Festivas

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606480495_147828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo que se refiere a la Nochevieja, el responsable de Política Festiva de Gandia, José Manuel Prieto, ha explicado que este año no tendrá lugar la tradicional fiesta que se desarrollaba en la Plaça Prado, aunque sí se recibirá el Año Nuevo con el disparo de un espectáculo pirotécnico.

En comparación con los Reyes Magos, no ha tenido tanta suerte Papá Noel, que no contará con ningún tipo de recibimiento oficial, como tampoco podrá realizarse el concierto navideño de Promúsica, ni el Cant de la Sibil.lani el tradicional belén monumental de la Casa de la Marquesa.

Joan Muñoz, director general de Política Festiva

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606480661_944227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que sí se respetará es la instalación de las luces navideñas, que se encenderán el día 5 de diciembre como un reclamo más para consumir en el comercio local. El número de luces será similar a otros años. Sin embargo, lo que sí se incrementa son los elementos de ornamentación gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el gremio de artistas falleros, a los que se les ha pedido que decoren espacios emblemáticos como la Plaça Prado, Plaça Major y también el mercado navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00