Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El Puerto de Huelva aspira a convertirse en una infraestructura "global"

Más de 25.500 personas trabajan en la Autoridad Portuaria que pese a la pandemia ha seguido creciendo y tiene por delante proyectos para seguir diversificándose al tiempo que avanza en la cercanía a la ciudad

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria, en un momento de la entrevista en Hoy por Hoy Huelva.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria, en un momento de la entrevista en Hoy por Hoy Huelva. / Puerto de Huelva

El Puerto de Huelva es una pequeña ciudad dentro de la capital onubense. Más de 25.500 personas trabajan en él. Hoy por Hoy Huelva se ha realizado este viernes en el Centro de Interpretación de la Autoridad Portuaria. La presidenta, Pilar Miranda, ha explicado cómo es el "corazón" del Puerto y ha puesto en valor tanto sus datos cuantitativos como cualitativos. "Tiene mucho presente pero sobre todo mucho futuro", ha indicado Miranda.

Durante el programa se han dado a conocer algunos datos económicos, como los 238 millones de euros en inversiones que incluye el Plan de Empresa firmado recientemente con Puertos del Estado. "Aspiramos a crecer también de manera cualitativa y ha convertirlo en un puerto global", ha indicado el director Ignacio Álvarez-Ossorio.

El Puerto trabaja en profundizar en la intermodalidad y ha mejorado su conexión por mar y por tierra, no solo por carretera; también a través de infraestructuras ferroviarias con la consolidación de Majarabique (en Sevilla) y las 7 circulaciones mensuales con Extremadura o Portugal.

En el horizonte, también muchos proyectos, como la ampliación del Muelle Sur o la próxima construcción de la terminal de pasajeros en ese espacio, que ya se ha adjudicado y empezará el próximo año. En un mes (previsiblemente diciembre) entrará en funcionamiento la nueva lonja (que está pendiente únicamente de Endesa). El próximo año, además, proseguirán las obras en la Avenida Francisco Montenegro y se iniciará la remodelación del Muelle de Tharsis, cuyo presupuesto e de unos 5 millones de euros y que ahora están últimando los técnicos del Puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?