Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus en Jaén baja de los 500 casos

Este viernes se contabilizan en la provincia 224 nuevos positivos, 6 muertes más y 431 curados

Una enfermera realiza una prueba PCR en un hospital. / DENIS BALIBOUSE Reuters

Jaén

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus en las dos últimas semanas en la provincia de Jaén baja de los 500 casos tras muchos días de esta segunda ola muy por encima de esta cifra, que según distintas administraciones suponía un "riesgo importante" de la evolución de la pandemia para los ciudadanos. Concretamente, aunque sigue siendo la segunda más alta de toda Andalucía, esta cifra se queda en los 486,8 positivos, cuando la media andaluza es este viernes de 356.

Además, según los datos de la Junta, esta jornada se contabilizan en la provincia 224 nuevos positivos, 6 muertes más y 431 curados, por lo que las personas que superan la enfermedad vuelven casi a doblar a los nuevos contagiados.

En cifras totales, los positivos desde el inicio de la pandemia en Jaén ascienden a los 22.313, para que se hagan una idea, una cifra similar a la población de un municipio importante de la provincia como Alcalá la Real. Del mismo modo, los fallecidos ya son 492, acercándose al medio millar, y los curados llegan a los 11.867.

Por último, en cuanto a los hospitalizados, éstos baja notablemente en la provincia, donde ya quedan 258 jiennenses ingresados, de los que 45 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00