, 18 de de 2021

Otras localidades

La situación económica se agrava en Totana, el tercer municipio con la tasa de incidencia por Covid más alta

Desde la Consejería de Salud no explican por qué las restricciones, que mantienen la hostelería cerrada, no surten los efectos esperados

Protesta de hosteleros en julio

Protesta de hosteleros en julio / Ayuntamiento de Totana

Totana es uno de los municipios que más está sufriendo a causa de la pandemia. Es la tercera localidad de la Región con mayor incidencia acumulada en la última semana; con 293 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media regional es de 124 casos. Una tasa que, a finales de septiembre, llegó a alcanzar los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta situación se intenta justificar en el hecho de que hay muchos jornaleros que por su situación económica no pueden guardar cuarentena y, por tanto, no se corta la cadena de contagios. Extremo que ya se está intentando solventar con un centro público de confinamiento en La Charca. Pero esta realidad no es única de Totana, por lo que las causas de la alta incidencia no están claras.

La situación sanitaria tiene una consecuencia directa en la economía del municipio, especialmente en el sector hostelero, que está cerrado por cuarta vez desde el inicio de la pandemia. Una situación casi insostenible. Martín Miras es el portavoz de la Asociación de hosteleros de Totana.

Empresarios y trabajadores de bares y restaurantes de Totana pretendían concentrarse este domingo para pedir al Gobierno regional la apertura de sus locales, pero la Delegación del Gobierno no ha autorizado el acto.

Por su parte, el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, al ser preguntado por la SER, se ha limitado a decir que "sí que es verdad que no conseguimos ver allí la misma reducción que en otros sitios", pero no ha ofrecido ninguna explicación a este hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?