Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Lugo consideran "insuficientes" las ayudas de la Xunta

Reapertura de la hostelería en Segovia. Archivo. / Servicio Ilustrado EUROPA PRESS

Lugo

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha asegurado que aunque cualquier ayuda es “bienvenida”, las fijadas por la Xunta para el sector, entre seis mil y nueve mil euros por negocio, son “insuficientes”.

Real va más allá y en vez de ayudas ha reclamado “indemnizaciones” dado que se les “impide” abrir sus “empresas”, y por tanto “la situación se está volviendo muy crítica”.

Dentro de la hostelería, el ocio nocturno y el alojamiento son “los subsectores” más perjudicados.

En cuanto a los alojamientos; como hoteles, casas de turismo rural o apartamentos, “no tienen clientes, no están cerrados como el resto de la hostelería pero no tienen clientes por los cierres perimetrales”. “La situación es tremenda”, ha descrito.

El presidente de los hosteleros de Lugo ha advertido, seguidamente, que “los brotes siguen creciendo pese a que la hostelería está cerrada”. “Los brotes se vienen produciendo en reuniones familiares o en reuniones de otro tipo, en definitiva reuniones que no tienen nada que ver con nuestro sector que está pagando el pato de todo esto desde hace nueve meses con restricciones y limitaciones”, ha reconvenido.

Cheché Real ha recordado que “esto ya se lo transmitimos al gobierno central y a la Xunta de Galicia, que nosotros no somos los causantes de los contagios sino más bien todo lo contrario porque en nuestros locales hay un control absoluto de las pautas y protocolos a seguir y no en ese tipo de reuniones que se suceden cuando la hostelería está cerrada”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00