
No intentes portarte como Maradona
El prodigio de Maradona al finalizar su carrera deportiva consiste en infringir la práctica totalidad del Código Penal sin sufrir el menor castigo por esta conducta
Buenos días. Nos enseñaban que los ídolos sociales eran un ejemplo de comportamiento, pero esta regla no sirve con Michael Jackson, ni con Amy Winehouse ni mucho menos con Maradona.
Nos encontramos por tanto en la complicada situación de celebrar a Maradona como un ser excelso, pero sabiendo que imitar su comportamiento no solo conduce a una edad prematura al hospital, sino inevitablemente a la cárcel.
El prodigio de Maradona al finalizar su carrera deportiva consiste en infringir la práctica totalidad del Código Penal sin sufrir el menor castigo por esta conducta.
Es que solo se celebran sus gestas deportivas y no sus desastres fuera del estadio, me indican desde el fondo.
No es así. Al igual que ocurrió con Michael Jackson, la música era lo de menos.
Como su propio nombre indica, los iconos sociales venden una imagen, consolidada al margen de los datos concretos de su biografía, que en Maradona incluyen un abanico criminal.
El genio consiste en lograr el privilegio de situarse al margen de las leyes humanas, de ser celebrado donde cualquier otro será condenado.
En resumen, aplaude a Maradona pro no intentes portarte como él.
Acabarías muy mal.
