Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Joan Mir: "El favorito el año que viene es Márquez"

El piloto mallorquín otorga favoritismo al catalán pese a ser el vigente campeón.

El campeón del mundo de Moto GP, Joan Mir.

El campeón del mundo de Moto GP, Joan Mir. / Cadena SER

El campeón del mundo de Moto GP, Joan Mir, ha estado esta mañana en el circuito de Mallorca y ha ofrecido la primera rueda de prensa en la isla tras proclamarse mejor piloto del mundo. El mallorquín, en su segunda temporada en la categoría reina, ha conseguido carrera a carrera hacerse con el campeonato del mundo, algo que no conseguía nadie con el Team Suzuki desde Kenny Roberts en el año 2000.

Mir ha declarado que esta temporada ha sido muy difícil por culpa de la pandemia, asegura que el Covid se ha convertido en un rival más y que lo ha temido más que a los Morbidelli, Rins o Dovizioso. El mallorquín le temía tanto porque un positivo y perderse una carrera significaban perder 25 puntos sobre otros pilotos. Para ello, su equipo hizo un estricto protocolo y afirma que han sido muy responsables en este sentido.

El piloto balear se ha mostrado ambicioso y ha asegurado que está contento por el título pero que quiere repetirlo lo antes posible. Para ello, según él, tienen que mejorar tanto él como la moto la velocidad en las clasificaciones para hacer poles, este año el mallorquín pese a su regularidad, gracias a la que se ha subido 7 veces esta temporada en el podio, no ha conseguido ninguna pole y tan solo ha ganado una carrera

En cuanto a qué numero llevará la temporada que viene, Mir asegura que todavía no sabe si "mantener mi número 36 que tantas alegrías me ha dado y me encanta o llevar el 1 que no se puede escoger y que solo tiene el privilegio de llevar el vigente campeón".

Pese a su condición de campeón, el balear afirma que "queda mucho por mejorar" y cree que "el favorito para llevarse el título el año que viene es el 8 veces campeón, Marc Márquez", que ha sido operado este año y no ha podido competir. El piloto de Honda baraja si someterse a una tercera intervención, lo que le tendría de baja seis meses más.

Sobre el debut de Izan Guevara en Moto 3 el año que viene, la presencia de Augusto Fernández en Moto 2 y su búsqueda de revalidar el título de Moto GP, Mir ha declarado que será "un gran año con los tres pilotos mallorquines" y que no se aburrirá antes de sus carreras viendo a sus compañeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?