Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Las cabalgatas se acercan a casa

El ayuntamiento extrema medidas por la lenta evolución positiva de la pandemia

Las atracciones navideñas esperan en Medina una evolución positiva de la pandemia

Las atracciones navideñas esperan en Medina una evolución positiva de la pandemia / Cadena Ser

Se retrasa unos días la puesta en marcha de las propuestas navideñas por la evolución de la pandemia y unos datos que, en Medina, siguen siendo elevados. Así lo confirma el concejal de festejos, Juan Antonio Pisador, quien ya anuncia las novedades este año con respecto a los dos desfiles que protagonizan la campaña navideña.

La cabalgata de Reyes y el desfile de Papá Noel se adaptarán a la situación y serán actividades itinerantes y repartidos en más días, es decir, se moverán por varias zonas de Medina para que los niños puedan verlos desde sus balcones o, en la calle, en el punto más cercano a sus casas.

Está previsto que el desfile de Papá Noel haga cinco pases los días 22, 23 y 24 mientras que la cabalgata de Reyes contará con cuatro pases los días 3 y 4 de enero. Esto es lo que ya está definido en la programación, aunque dependiendo de la evolución de la covid, se podrían plantear otras propuestas.

Hay que recordar que ya están programadas distintas actuaciones en el Auditorio y, el mercado de la Plaza Mayor, está instalado a falta de apertura. Estaba previsto que este fin de semana se pusiese en marcha pero se esperará unos días y se hará con todas las medidas de seguridad. La empresa tiene establecido un protocolo de control de aforo y un itinerario para que no se crucen las personas por el recinto. Pisador confía en los buenos resultados que dio el protocolo de las piscinas y que se repita en este caso.

Además el consistorio lanzará una serie de recomendaciones a los vecinos de Medina para extremar las precauciones, sobre todo en un momento en el que la situación es complicada en la villa en lo que a contagios se refiere. En las últimas horas se ha confirmado que 20 residentes (asintomáticos) y 6 trabajadores de la residencia de mayores "Las Claras", están afectados por el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?