Sociedad

Calasparra, donde más ha llovido en las últimas 24 horas, con un total 63,6 litros por metro cuadrado

Emergencias actúa para achicar agua en Archena y la Estación de Blanca esta mañana

La Aemet advierte de que este viernes pueden ocurrir precipitaciones de lluvia de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Región / CHS

Murcia

Calasparra es la zona donde más precipitaciones han caído en las últimas 24 horas según datos del sistema SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura, con un total de 63,6 litros por metro cuadrado, y 13,8 en la última hora, seguido por Albudeite, con 37 litros y Mula, con 34,2.

Por detrás están Cehegín, con 27,2 litros; Moratalla, con 26,6 litros; Jumilla y Ricote, con 23,7; Cieza, con 22; Caravaca de la Cruz, con 21,2; Lorca, con 18,6; Rambla Salada, con 14,1; el embalse de Puentes (Lorca), con 11,4; Zarzadilla de Totana, con 10,8; Rincón de Beniscornia, con 10,2; Cehegín, con igual cantidad; Baños de Fortuna, con 10; Jumilla, con 9,1, y Ojós, con 8,2.

En las últimas tres horas ha sido Calasparra la zona con mayores cantidad de agua caída, con 33 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este viernes pueden ocurrir precipitaciones de lluvia de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Región de Murcia y por ello emite aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas.

La Aemet especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros y debido al carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".

Hasta las 08:00 horas de hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido dos avisos por achique de agua en Archena y la Estación de Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00