Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID - 19

"Le he cogido respeto a la enfermedad y he perdido el gusto y el olfato"

Lamenta J.Carlos Ares acompañado de 'nuestra' doctora Mercedes Hernández, en el espacio Salubrízate

Juan Carlos Ares, ha sido paciente Covid, y Mercedes Hernández, médica de familia.

Juan Carlos Ares, ha sido paciente Covid, y Mercedes Hernández, médica de familia. / Cristina Carballo

Juan Carlos Ares se ha prestado a contarnos su testimonio, ha pasado la enfermedad en octubre y aún no ha recuperado el olfato ni el gusto. Nos acompañaba en nuestro espacio de los viernes 'Salubrízate' con la médica de familia, Mercedes Hernández. Él es sanitario, al igual que su mujer que es enfermera en la UCI.

Desde que conocimos el primer caso de COVID - 19 en Ourense a principios de marzo nuestras vidas han cambiado mucho. Recordamos esos primeros momentos en los que no había mascarillas, ahora son un elemento obligatorio de nuestro atuendo, no había guantes ni geles hidroalcohólicos.

Hemos vivido un confinamiento, quizás la época más dura y plagada de incertidumbres, cerca de 20.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la provincia en los momentos más críticos y sólo para para algunos ha habido vuelta a a la normalidad. Otras personas han perdido por el momento su trabajo. En ese sentido, el sector de la hostelería, el más perjudicado. Pero no sólo la economía se ha visto tocada, fundamentalmente la salud, 6.663 pacientes han superado el coronavirus. Días de aislamiento, de miedo, pero no sólo para los afectados si miramos las expresiones de la gente lo cierto es que estamos más tristes.

Se han realizado 113.189 pruebas PCR y 64.612 pruebas serológicas. Prohibición de reuniones de no convivientes, cierres de concellos, de negocios y de proyectos, toques de queda, cuando quedará todo atrás, la cara más dura los 290 fallecidos.

Parece hay un esperanza en el horizonte: la vacuna. Esta previsto que el proceso de vacunación comience en enero del próximo año, va quedando menos. Pero son muchas las dudas y también miedos por parte del ciudadano a los efectos secundarios.

Mercedes Hernández, médica de familia, afirma que la vacuna es importante pero debemos seguir teniendo todas las precauciones y seguir apostando por el diagnóstico precoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?