Sociedad
Coronavirus

A pesar de la "buena evolución", Ourense tendrá que esperar

Sanidade suaviza las restricciones en Toén y San Cibrao y mantiene el nivel 3 en la ciudad, Barbadás, O Pereiro, Ribadavia y Xinzo

Una de las concentraciones del sector hostelero ourensano contra las restricciones de la Xunta / Radio Ourense

Ourense

A pesar de las expectativas generadas a lo largo de la semana por el conselleiro de Sanidade, la reapertura de la hostelería y la movilidad en Ourense ciudad tendrá que esperar. Tras la reunión del subcomité clínico de expertos, la Xunta ha suavizado las restricciones en Toén y San Cibrao, pero continúa el nivel 3 en la ciudad, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Ribadavia y Xinzo.

El titular de Sanidade, Julio García Comesaña, había dicho que Ourense estaba "cerca". Sin embargo, este jueves, antes de la reunión el comité clínico, el presidente de la Xunta enfriaba las esperanzas. Feijóo desvelaba que será la próxima semana cuando se valorase una relajación de las limitaciones en las ciudades con mejor evolución. Hoy Comesaña ha vuelto a reconocer los buenos datos de Ourense, pero ahora esperan a tener "un pouquiño máis de estabilidade".

Comesaña: "Os datos son francamente bos"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606497684_954725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo martes se vuelve a reunir el comité clínico. Encima de la mesa estará un documento para la desescalada. Se tratará de tomar unas medidas intermedias que se aplicarán, por un lado, a las zonas urbanas y, por otro, a las rurales, poniendo el baremo en los 10.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00