Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Los menús saludables y ecológicos de Gure Sustraiak y CPAEN

Hablamos con Raúl Jesús Pilar Garcés, Biólogo y técnico de Educación Ambiental, cofundador de Gure Sustraiak

Los menús saludables y ecológicos de Gure Sustraiak y CPAEN (27/11/2020)

Los menús saludables y ecológicos de Gure Sustraiak y CPAEN (27/11/2020)

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606479882_647520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Transformar los comedores implantando menús saludables y ecológicos es el objetivo en el que trabajan desde Gure Sustraiak de la mano de CPAEN/NNPEK.

"Los menús saludables y ecológicos darán más sentido y un mayor valor añadido a nuestros servicios", apunta Raúl Jesús Pilar Garcés, Biólogo y técnico de Educación Ambiental, quien fundó, junto a Pedro Azpiroz, Gure Sustraiak en 2002.

Gure Sustraiak, que nació como un proyecto de granja escuela, dedicado a escolares, pero con el tiempo ha ido cambiando el proyecto, aplicando un fuerte carácter de innovación social; una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro formada por "personas con un gran compromiso social, ambiental y económico y que tenemos el deseo de divulgar los principios de sostenibilidad medioambiental" a través de servicios inclusivos dirigidos a todas las personas.

Su último paso ha sido transformar los comedores, en los que dan 20.000 menús al año, implantando menús saludables y ecológicos de la mano de CPAEN/NNPEK, un proceso en el que ahora están inmersos.

Los menús saludables se dirigirán a las personas que viven en los pisos de Gure Sustraiak, el centro ocupacional y las personas trabajadoras; y el año que viene está previsto incorporarlo a la granja escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00