Sociedad
Confinamiento

Ribadumia, Meis y Meaño cerrados perimetralmente y Pontevedra pasará por un cribado para detectar más casos

El Comité Clínico de la Xunta que ha decidido cerrar perimetralmente estos concellos con restricciones de Nivel 3, de forma independiente a los demás ya cerrados. Y además se hará un amplio cribado en la ciudad de Pontevedra y su área de influencia

Control Policía Nacional en Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

La comarca de O Salnés tendrá una nueva área perimetral de concellos con las restricciones más severas. Con el objetivo de una mejora general en toda la comarca, el Comité de Expertos ha decidido el cierre perimetral de Ribadumia, Meis y Meaño. Así lo anunciaba el conselleiro Julio García Comesaña. Formarán un área independiente de las que ya hay en todo el Salnés, dónde está prácticamente cerrado.

Las áreas quedan por un lado Sanxenxo y O Grove, otra área es esta de Ribadumia, Meis y Meaño, y otra es la formada por Vilagarcía, Vilanova y Cambados. Solo A Illa se libra de estas restricciones de nivel 3 que implican el cierre de la hostelería y la prohibición de reuniones de no convivientes, además de la práctica deportiva no federada que deberá ser en solitario o con los convivientes.

Evolución del coronavirus en Pontevedra

Y la pandemia no acaba de mejorar en Pontevedra. La situación ha mejorado en A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo. En Pontevedra la incidencia del virus a 14 días es de 337 frente a 349 del pasado día 24 cuando el comité mostró su preocupación. Ahora se ve que está descendiendo ligeramente la incidencia y se están programando cibrados para la detección temprana de casos.

Residencias de mayores

Otro tema que saltó hoy es la situación en las residencias. En la Residencia de Vilaboa permanecen activos 29 casos y 21 en la DomusVi Ribadumia.

En la residencia Soremay de Pontevedra hay 7 positivos por ahora. Son 5 residentes y 2 trabajadores aunque el centro está haciendo pruebas a los 84 residentes y la cifras podrían aumentar.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció, a mayores del aumento de pruebas, una auditoria de cada una de las residencias de mayores de toda Galicia.

Y otro de los temas que últimamente está encima de la mesa es cómo serán las celebraciones de Navidad. El Comité de Expertos de la Xunta está defiendo de cara las Navidades, que los niños menores de 9-10 años se cuenten de un modo especial en el cómputo de asistentes en las celebraciones de Navidad y que en vez de personas se cuente por grupos familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00