Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

La Diputación invertirá más de 40 millones en cuatro proyectos viarios clave para el territorio

Entre ellos, dos obras fundamentales para San Sebastián: el nuevo acceso al Polígono 27 y el nuevo enlace de Marrutxipi

Se prevé realizar todas estas obras en un plazo máximo de dos años

Se prevé realizar todas estas obras en un plazo máximo de dos años / Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Guipuzkoa activará en los próximos meses cuatro proyectos clave para la movilidad en el territorio. El diputado general, Markel Olano, enmarca el impulso a las obras en Azkoitia-Urretxu, túnel de Belabieta, Polígono 27 y Marrutxipi en el compromiso en el que la “inversión pública” actúe como “motor” de la reactivación económica y la generación de empleo postcovid-19.

En la capital, era más que necesaria la descongestión del tráfico en el Poligono 27 de Martutene para los trabajadores y empresas de la zona. Se creará un nuevo acceso de conexión casi directa con la red de alta capacidad para disminuir el tráfico en la rotonda de entrada y una mejora de la fluidez de la carretera.

Además del Polígono 27, se va a crear el nuevo acceso de Marrutxipi a la capital entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo, que ayudará a descargar el tráfico en entradas y salidas de la ciudad. Se trata de “una petición del ayuntamiento de Donostia por la dependencia que existe del Paseo del Urumea en cuanto al tráfico de entrada a la ciudad”, según señalaba la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. Será una nueva entrada hacia Gros y Egia.

Oiarbide ha explicado que la Diputación ya tenía previsto desarrollar o "al menos empezar" a lo largo de esta legislatura esos cuatro proyectos, porque son "claves" para mejorar la movilidad y el equilibrio territorial, pero "no estaba claro" en qué momento de la misma, salvo el de la nueva entrada y salida del Polígono 27 de San Sebastián, cuyo proceso de licitación empezó antes de desatarse la pandemia pero, debido al parón de la primavera pasada, ha concluido ahora.

Fuera de San Sebastián, destaca la remodelación de la carretera Azkoitia-Urretxu, y la estabilización y modernización del túnel de Belabieta dirección Pamplona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?