Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Arrecian las críticas después de que la Junta afirme que la campaña de la gripe es un "éxito"

Sindicatos y Colegio de Médicos insisten en que ha habido problemas de distribución y en la atención a los pacientes

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. / Europa Press (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta sacaba ayer pecho por la campaña de vacunación de la gripe en la comunidad. Francisco Igea argumentaba que se había llegado a mucha más gente y que por lo tanto, había sido todo un éxito. Pero, ¿ha cumplido la Junta de Castilla y León con lo que prometió a los ciudadanos?¿Se puede hablar de éxito si no se alcanzan los objetivos que el propio gobierno autonómico se impuso? Para responder a estas preguntas tiramos de hemeroteca: la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el 20 de octubre, es decir, hace cinco semanas, aseguraba que habría dosis para todos, que dispondrían de un millón de vacunas y que la campaña se extendería todas las semanas que hiciera falta.

Ya lo han escuchado, iba a haber vacunas para todos y se habló de un millón de dosis para toda la comunidad. Pues bien, a día de hoy, ´la consejería ha vuelto a dar la orden de priorizar a la población de riesgo, con lo que el resto serán vacunados después, si es que quedan dosis. Y esto llega cuando se han puesto exactamente 597.096 vacunas en la comunidad. Falta, por lo tanto, más de 400.000 y se restringe su uso, tal y como confirma Inmaculada Izquierdo, del sindicato de enfermería Satse.

Desde UGT, Miguel Holguin advierte que no todo el mundo que quiera vacunarse va a poder hacerlo, al contrario de lo que se prometió, y afea a la Junta que eche balones fuera para culpar al gobierno central.

Desde el Colegio de Médicos de Valladolid creen que la campaña sí ha sido un éxito pero que, efectivamente, ha habido problemas en la organización y distribución que necesariamente la Junta deberá solucionar en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?