Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tribunales

Condenado por maltratar a su pareja mientras conducía bebido y provocar un grave accidente

Los hechos ocurrieron en Sotillo de la Adrada, en 2015

La CL-501 a su paso por Sotillo de la Adrada

La CL-501 a su paso por Sotillo de la Adrada / Google Maps

La Audiencia Provincial de Ávila ha hecho pública la condena a siete meses y medio de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y a diez meses y medio por otro de conducción temeraria, a un hombre que agredió a su pareja, mientras conducía bebido, y acabó provocando un accidente que ocasionó graves lesiones a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la travesía de la CL-501 en la localidad de Sotillo de la Adrada, en Abril del año 2015. 

La exposición de hechos recoge que mientras conducía su vehículo, con una tasa superior a 0'70 gramos de alcohol en sangre, golpeó en repetidas ocasiones a su pareja, que se encontraba en el asiento del copiloto. Como consecuencia de la excesiva velocidad a la que circulaba, en una vía con un límite establecido de 50 kms./hora, acabó saliéndose de la calzada, chocando contra una farola.

Como consecuencia del accidente la mujer sufrió heridas graves que aparecen recogidas en el parte médico: varios traumatismos  (cranoencefálico, maxilofacial abdominal y pélvico),  rotura de húmero, así como diversas hemorragias internas. Algunas de las lesiones le dejaron secuelas, limitando su movilidad y también  afectando a su visión.

El Juzgado de lo Penal nº1 de Ávila condenó ya al acusado, que presentó un recurso de apelación, que la Audiencia Provincial desestimó y, a su vez, estimando el presentado por la Fiscalía, al que se adhirió la acusación particular, y revocando parcialmente la sentencia, dejándola en la pena ya mencionada.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?