Sociedad

Consternación en Mira por la muerte de un vecino de 50 años en un accidente de caza

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que este vecino recibió un disparo y otro resultó herido

En el accidente ha fallecido un cazador y ha resultado herido otro / Getty Images

Cuenca

Consternación en el municipio de Mira después de que uno de sus vecinos haya muerto y otro haya resultado herido en un accidente de caza. El suceso se produjo este jueves por la tarde, y la Guardia Civil ha confirmado que está investigando las circunstancias en las que un hombre, de 50 años, falleció a causa de un disparo de arma de fuego.

El otro hombre, de 63 años, resultó herido con varias contusiones a causa de una caída y fue trasladado al hospital de Requena, en Valencia.

La alcaldesa de Mira, Miriam Lava, ha reconocido la tristeza en esta localidad de un millar de habitantes tras el fallecimiento de uno de sus vecinos, que además había sido concejal en el pueblo hace varias legislaturas, por lo que el Ayuntamiento quiere tener también un gesto de reconocimiento y homenaje.

La regidora ha manifestado que todo apunta a un disparo accidental que acabó con la vida de este vecino.

El suceso tuvo lugar en un paraje conocido como “El Toril” a unos siete kilómetros del casco urbano, y cerca de la carretera que comunica Mira con Víllora y Cardenete.

El herido sufrió una caída que le provocó varios traumatismos, según fuentes consultadas por la SER, cuando fue en busca de ayuda tras el disparo accidental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00