Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La zona básica de salud de Barcelona (Móstoles) con restricciones desde este lunes

Esta zona mostoleña presenta una incidencia de 462 contagiados por cada 100.000 habitantes cuando la semana pasada esta era de 329

La zona básica de salud de Barcelona en Móstoles, confinada a partir del lunes / Comunidad de Madrid

Móstoles

Móstoles cuenta con una zona básica de salud confinada desde este lunes. Es la zona de Barcelona, así lo ha comunicado la Comunidad de Madrid. Esta zona mostoleña presenta una incidencia de 462 contagiados por cada 100.000 habitantes cuando la semana pasada esta era de 329.

Es la única zona sanitaria que se suma a las restricciones

Este área se encuentra dentro de los límites entre la Avenida de Portugal, el Camino de Leganés, la M-506 y la calle San Marcial. Es la única zona sanitaria que se une a las restricciones ya que la Consejería de Salud levantará el confinamiento en 13 zonas a partir del lunes. Cerca de 21.000 habitantes se verán afectados en Móstoles por estas restricciones.

Los límites de la zona básica de salud de Barcelona en Móstoles / Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, espera que las restricciones "se levanten en breve" y sigue apelando a la responsabilidad ciudadana.

NOELIA POSSE CONFINAMIENTO ZONA SANITARIA BARCELONA MÓSTOLES

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 a 14 días de Móstoles ha invertido su tendencia descendente. Si la semana pasada se presentaba una tasa de 281 contagios por cada 100.000 habitantes, los datos actualizados sitúan al municipio con una incidencia de 312.

Estas son las principales restricciones

Principales medidas y restricciones en la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

La principal medida es la prohibición de salir de esta zona sanitaria salvo por razones justificadas como asistencia al centro educativo o de trabajo, centros de salud, presentación de trámites administrativos o asistencia a personas dependientes. En líneas generales, no se puede abandonar este área por motivos de ocio , pero sí está permitido el movimiento dentro de sus límites.

En las zonas restringidas, entre ellas la de Barcelona en Móstoles, los comercios deben cerrar a las diez de la noche y los bares a las doce, no pudiendo aceptar nuevos clientes desde las once. Las zonas infantiles se encontrarán cerradas, los lugares de culto al 30 % y las actividades deportivas tendrán un aforo del 50 % en interior y 60% en exterior. Para el resto de medidas se siguen las mismas que en el resto de la Comunidad.

Se mantienen las limitaciones en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa

Las restricciones se mantienen igualmente en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (425 y 539 contagiados por cada 100.000 habitantes, respectivamente).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00