Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Vitoria recicla ruedas de bicicletas para convertirlas en señalización de los carriles bici

En el proyecto piloto, que ha durado un año, se han recaudado 10.700kg de cubiertas de ruedas de bicicletas y se han convertido en balizas de los caminos para bicicletas

Vitoria convierte ruedas de bicicleta en balizas de caminos de bicicletas

Vitoria convierte ruedas de bicicleta en balizas de caminos de bicicletas / Cadena Ser

Culmina el proyecto piloto vitoriano para reciclar cubiertas de ruedas de bicicleta con 10.700kg recogidos. Durante un año, los usuarios han desechado sus cubiertas en los contenedores de las tiendas y talleres de bicicletas y se han transformado en señalización de la red de caminos para bicicletas.

En este proyecto piloto del Ayuntamiento de Vitoria han participado todos los talleres y comercios de bicicletas de la capital. "Porque apostamos por una ciudad más bonita, más sostenible, más cómoda, cuando presentaron el proyecto no dudamos en apoyarlo y formar parte de él", explica Raquel Aberasturi, de Ciclos Sport.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que el objetivo es "pasar de una ciudad que está reconocida internacionalmente como una ciudad verde, a una ciudad que también potencie la economía verde" y para eso, señala el alcalde, "es necesario tener en cuenta la circularidad de los productos".

"Queremos que esto no se quede en un bonito proyecto, sino que sea el comienzo de una nueva etapa que podamos hacer entre todos", expresa Aberásturi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?