Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Correos

Los trabajadores de Correos plantean movilizaciones ante la falta de medidas para prevenir el COVID-19

Se trata del segundo colectivo con más contagios, tan solo por detrás del personal sanitario

Oficina de Correos

Oficina de Correos / Getty Images

Los trabajadores del servicio de Correos plantean movilizaciones de cara a la campaña navideña al considerar que se ha priorizado el negocio por delante de las medidas de protección sanitarias frente a la COVID-19, tal y como ocurrió durante la primera oleada de la pandemia.

Esta segunda ola ha vuelto a colocar a este colectivo como el segundo con más contagios de todo el país, tan solo superado por el personal sanitario. Desde principios de septiembre, contabilizan en la provincia de Alicante de 23 positivos y 200 contactos aislados, siendo una de las provincias más afectadas de España.

Las razones, el tipo de actividad que realizan, con un contacto directo y permanente con los ciudadanos y recorriendo todos los municipios de la provincia así como el trabajo en los centros con acumulación de mucho personal. A pesar de que ahora cuentan con dotación de material como mascarillas o geles hidroalcohólicos, consideran que no es suficiente teniendo en cuenta el tipo de actividad que realizan.

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos, José Joaquín Oliva explica que ya no se están separando los turnos de mañana y tarde con un espacio para que los trabajadores no se crucen entre ellos, ni la limpieza que se hacía entre turnos, por lo que reclaman que se vuelva a realizar esa medida preventiva. Asimismo, piden que se hagan PCR a los trabajadores de un centro de trabajo en caso de un positivo confirmado.

Otra de las cosas que ha establecido Correos es la concentración de centros de trabajo. Oliva explica que Ondara ha acogido el servicio de El Vergel y Gata de Gorgos; La Nucía el de Callosa d'En Sarriá o Alcoy el de Cocentaina.

Este próximo martes se celebra una reunión a nivel estatal y tanto Comisiones Obreras como UGT están dispuestos a realizar movilizaciones, sin descartar la huelga, de cara a este campaña navideña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?