Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Navidad

Los expertos avisan: "Si no cumplimos en Navidad, podría llegar la tercera ola y peligraría la vacunación"

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, María Isabel Moya y el profesor de Enfermería Comunitaria de la UA, José Ramón Martínez Riera creen que las limitaciones propuestas por la Conselleria de Sanitat de cara a las fiestas navideñas son "necesarias e imprescindibles"

Cena Navidad

Cena Navidad / Getty Images

Expertos sanitarios de la provincia de Alicante advierten de la necesidad de cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad durante estas fiestas de Navidad. Consideran que "son unas fiestas de riesgo" y que "no pueden ser una excepción".

De no cumplir, explican, podría producirse una tercera oleada durante los meses de enero y febrero e incluso poner en peligro la planificación de la vacunación contra la COVID-19.

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, María Isabel Moya, recuerda que la gran mayoría de brotes y contagios en esta segunda oleada se han producido en el ámbito social y familiar. Asegura que la propuesta de la Conselleria de Sanitat de mantener la prohibición de reuniones sociales de más de seis personas y ampliar a 10 personas las reuniones en el ámbito familiar es lógica y basada en las medidas para disminuir el riesgo de transmisión del virus.

Añade Moya que no es tanto una cuestión de un número concreto sino de cumplir con todas las medidas de prevención, como usar mascarillas, geles hidroalcólicos, guardar distancias y tener ventilación. También recomienda no poner a personas mayores en riesgo. Considera, asimismo, que las medidas deberían ser uniformes en todo el territorio peninsular para evitar el desplazamiento de ciudadanos a autonomías con menos restricciones.

Por su parte, el profesor de Enfermería Comunitaria de la Universidad de Alicante, José Ramón Martínez Riera, explica que las medidas son imprescindibles y que tenemos que ser muy prudentes para no retroceder en un momento muy crítico.

Añade que si la situación se descontrola en Navidad, se podría poner en peligro la planificación de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?