Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Banco alimentos

Cinco asociaciones benéficas de Alicante, investigadas por cobrar lotes de alimentos a los más desfavorecidos

Carmen Rodríguez, vecina del barrio de Carolinas asegura que le han llegado a pedir desde cinco hasta 23 euros por recibir alimentos o productos de primera necesidad como leche o pañales

Lotes de alimentos

Lotes de alimentos / Getty Images

La pandemia del coronavirus ha provocado situaciones de extrema vulnerabilidad y necesidad entre determinadas familias, un hecho que, lamentablemente, ha llevado a determinadas asociaciones benéficas de Alicante a intentar sacar tajada y aprovecharse económicamente.

Según ha podido saber Radio Alicante, varias entidades benéficas de la ciudad que reciben lotes de alimentos procedentes de Cruz Roja y el Banco de Alimentos para repartir de manera gratuita entre los más necesitados, están pidiendo dinero por dichos lotes y lucrándose en esta crisis social y económica.

Carmen Rodríguez, vecina del barrio de Carolinas ha sido una de las afectadas. Asegura que le han llegado a pedir desde cinco hasta 23 euros por recibir alimentos o productos de primera necesidad como pañales. "Si tuvieramos dinero no iríamos a estos sitios pero igualmente se niegan a darlos y lo que hacen es venderlos. Están vendiendo incluso los juguetes que donan para los niños" declara.

Desde el Banco de Alimentos de Alicante aseguran que en situaciones de anormalidad como la que estamos viviendo se dan todo tipo de irregularidades y de hecho, han recibido este tipo de denuncias. Por un lado, la de asociaciones que tratan de aprovecharse de la situación y cobrar por cada entrega de alimentos que hacen, y por otro lado, personas que intentar conseguir alimentos de varias asociaciones simultáneamente.

Juan Vicente Peral, director del Banco de Alimentos en Alicante explica que tanto su organización como Cruz Roja están trabajando para evitar este tipo de irregularidades. Asimismo, confirma que unas cinco entidades benéficas de la ciudad están siendo investigadas por la realización de estas prácticas.

Añade Peral que, en caso de confirmarse estas irregularidades, se procederá a la retirada inmediata de las entregas de alimentos que hacen a estas asociaciones.

En cuanto a las personas que reciben alimentos de varias asociaciones simultáneamente, se procederá a asignarles una entidad únicamente, la más cercana a su domicilio para evitar que otras personas necesitadas puedan quedarse sin recibir alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?