Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Migración

El líder de UGT califica de "xenófoba" la actitud de la alcaldesa de Mogán

Álvarez califica de "vergüenza" el comportamiento de Europa sobre migración en Canaria y pide a España que "dé un paso al frente"

El líder sindical se desplaza este sábado hasta el muelle de Arguineguín

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez / Europa Press /E. Parra. (EUROPA PRESS)

"Claro que la migración es compatible con el turismo", afirma el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que se suma al grupo de visitas estatales que se han trasladado hasta el muelle de Arguineguín. "Igual hay gente que no vendría  a Canarias si fuera la opinión de todos porque no les gustaría compartir sus vacaciones con gente que piense así", afirma en una entrevista telefónica con Radio Club Tenerife - Cadena SER.

La indignación del lider sindical se ha incrementado después de la intención de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, para desalojar las personas migrantes que están siendo alojadas en hoteles en el muncipio turístico del sur de Gran Canaria.

"Me parece desafortunado e impropio de representantes públicos. La desesperación en momentos de dificultad nunca pueden llegar a tener expresiones de exclusión claramente xenófobas", lamenta.

"Los canarios siempre ha sido un pueblo acogedor y solidario y eso es un valor importante para la escoger un destino turístico", explica Álvarez quien invita a los representantes públicos y a los empresarios que apoyan estas posturas a "pensar en sus hijos, en sus padres y en lo vecinos y, seguro, si hacen eso, serán menos deslenguados".

Sobre la situacion y la manera en la que las Administraciones públicas están gestionando la situación mirgatoria del Archipiélago, afirma que le "produce una profunda vergüenza porque Europa no tiene que tratar así a los seres humanos que huyen de la miseria y la pobreza. Creo que el Gobierno español tiene que dar un paso hacia delante con recursos propios, pero también exigiendo a Europa que ponga la parte que le toca".

"Todo es como surrealista; lo es que los responsables públicos hablen con este lenguaje propio de Bolsonaro o de Trump, lo es que algunos empresarios tengan negocios turísticos y piesen de esta manera sin dar la cara. Creo que esto va en contra de Canarias", sentencia Álvarez.

El líder sindical visita el muelle de Arguineguín este sábado por la tarde para observar en qué condiciones se encuentran las personas migrantes que allí permanecen en condiciones inhumanas después de participar en Santa Cruz de Tenerife en el octavo Congreso regional del sindicato en Canarias para escoger a su nueva cúpula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?