Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

El Elche empata a uno con el Cádiz tras jugar toda la segunda parte con diez

Lucas Boyé firmó el gol franjiverde y Del Cerro Grande se excedió expulsándole

Lucas Boyé celebra su gol al Cádiz

Lucas Boyé celebra su gol al Cádiz / Sonia Arcos

El Elche C.F. empató a un gol con el Cádiz C.F. en el Martínez Valero en un partido en el que el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande cometió dos errores de bulto. El primero lo enmendó el VAR tras decretar un penalti a favor del conjunto gaditano por unas manos que al final se comprobó que fueron del visitante Jonnson. El riojano Soto Grado le advirtió de su equivocación y rectificó.

El segundo error fue la expulsión de Lucas Boyé en el tiempo añadido de la primera mitad. Boyé logró el 1-0 con un golazo tras recibir un buen pase de Pere Milla. El árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla tras una acción con Fali que no mereció tanto castigo y los ilicitanos disputaron la segunda mitad con un hombre menos.

El Cádiz dominó, pero no generó demasiado peligro. Sin embargo, un centro magnífico de Alberto Perea lo remató de manera inapelable el ilicitano y ex del Elche Álvaro Giménez Candela para establecer el 1-1 definitivo. Un Álvaro que los últimos tiempos no perdona cada vez que se mide al equipo de su ciudad. Diego González no acertó a despejar el centro y el portero del Elche, Edgar Badía, nada pudo hacer.

A la conclusión del choque el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, se lamentó de que "no supimos aprovechar la ventaja de jugar contra diez. La posesión tiene que servir para hacer daño al rival, pero no lo hicimos bien. Considero el empate justo porque no fuimos superiores ni contra once ni contra diez".

Por su parte, el entrenador del Elche, Jorge Almirón, comentó tras la igualada que "me quedo con una sensación amarga porque no pudimos hacer en la segunda parte lo que teníamos pensado. Me pareció exagerada la expulsión de Lucas Boyé. El equipo ha realizado un esfuerzo enorme y sumar en Primera siempre es importante".

Los ilicitanos siguen en la zona media de la tabla con 13 puntos tras enlazar tres empates consecutivos y cuatro jornadas sin ganar. El domingo que viene visitan al Villarreal. Antes de empezar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?