Más deportes
ADEMAR 36 - GUADALAJARA 30

El ABANCA Ademar también sabe ganar en casa

El equipo marista se impone al BM Guadalajara con una gran actuación de Marchán, Lucin y Gonzalo. A partir de ahora los de Cadenas tienen tres partidos fuera de casa en la próxima semana contra Fivers, Puerto Sagunto y FC Barcelona

Semedo intenta un lanzamiento a puert / ABANCA ADEMAR

León

Volvía el ABANCA Ademar al Pabellón Municipal de los Deportes y como viene siendo habitual cada vez que el equipo de Manolo Cadenas juega en casa le costó entrar en el partido.De hecho, a las primeras de cambio, el BM Guadalajara se ponía por delante en el marcador con un parcial de salida de 2-4. Con los goles de Gostovic, que se mostró muy acertado desde la primera línea,. el equipo marista le daba la vuelta al partido y con un parcial de 3-0 y empezaba a dominar en el marcador (5-4)

Sin embargo el buen momento de forma que atraviesa el BM Guadalajara no es fruto de la casualidad. La defensa del ABANCA Ademar tenía muchos problemas para frenar los goles que desde el pivote marcaba Mouriño (cinco en la primera parte) y el partido se movía en una línea de igualdad donde ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador (9-9)

A partir del minuto 15 de la primera parte el dominio en el juego y también en el marcador fue para el ABANCA Ademar que gracias a los goles de Gonzalo y de Lucin lograba una diferencia de 3 goles (15-12) lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Mariano Ortega. La primera parte acababa con la máxima diferencia para los leoneses 19-15

En la segunda parte los dos entrenadores optaron por cambiar a sus respectivos porteros. Cadenas le daba entrada a Khalifa y Mariano Ortega a Said. Las defensas de los dos equipos se mostraban más cómodas con estos cancerberos.Al igual que en la primera mitad el equipo alcarreño optaba por explotar la conexión con el pivote para mantenerse en el partido y Mouriño en el BM Guadalajara y Marchán en los leoneses se convertían en los protagonistas ofensivos. Con el 25-19 Mariano Ortega tenía que pedir tiempo muerto.

 Con Natán, Gostovic y Lucin en la primera línea el equipo de Manolo Cadenas intentaba romper de una manera definitiva el partido. La diferencia se iba a los seis goles de (31-25). Los dos equipos entraban en los últimos cinco minutos del partido con un resultado de 34-28. El partido estaba ya resuelto. pero los de Mariano Ortega, que dieron una gran imagen en León, querían apurar sus posibilidades hasta el final. A falta de dos minutos el 34 -30 y las posibilidades de remontar quedaban rotas por un gol de Gonzalo Perez desde el extremo que suponía el 35-30. Gostovic ponía en el marcador el definitivo 36-30.

A partir de ahora el ABANCA Ademar hará las maletas y no volverá a León hasta el próximo domingo. Esta madrugada el equipo iniciará viaje a Viena donde este martes juega partido contra el FIVERS en la Liga Europa, el jueves jugará partido aplazado contra el Puerto Sagunto en Valencia y el domingo por la mañana se enfrentará al FC Barcelona en el Palau

36 - Abanca Ademar (19+17): Slavic (Ghedbane); Jaime Fernández (3), Semedo (2), Donlin (-), Lucin (7, 2 p), Pedro Martínez (-), Gonzalo Pérez (7, 1 p); Marchán (7), Gostovic (4), Natán Suárez (1), Kisselev (-), Feutchmann (3, 1 p), Piechowski (2), Casqueiro (-).

30 - Quabit Guadalajara (15+15): Hombrados (Barkhordari); Gallardo (1), Paredes (6), Savini (-), Pereira (8, 2 p), Mouriño (7), Rivera (3, 2 p); Marmesat (2), El Korchi (-), Moreno (-), Román (-), Díaz (1), Simón (2), Bodí (-).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Semedo y Lucin, del Ademar; Pereira y Bodí, del Guadalajara.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 8-6, 9-8, 12-10, 16-13, 19-15 (descanso), 22-17, 25-19, 26-22, 30-23, 34-27, 36-30 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado, a puerta cerrada, en el palacio municipal de deportes de León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00